Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

edificio asistencial en el solar de la avenida de novelda

La apuesta por la tercera edad: Bitor proyecta una residencia en la vieja sede de Cruz Roja de Alicante

29/11/2020 - 

ALICANTE. Nuevo proyecto de centro asistencial para la tercera edad en ciernes en la ciudad de Alicante. Esta vez, de la mano de Bitor Asset Managment, una compañía con sede en València dedicada a la gestión de activos inmobiliarios. Al margen de la propuesta promovida por una de las filiales del grupo alemán Ratisbona en Vistahermosa, Bitor también ha decidido poner el foco en el aumento de la esperanza de vida y el avance progresivo del envejecimiento de la población para plantear la construcción de una residencia de mayores en un emplazamiento singular. 

Se trata de la parcela ocupada por la antigua sede de la Asamblea provincial de la Cruz Roja, situada en la avenida de Novelda, en pleno barrio de Altozano. Bitor promueve la construcción de un edificio de nueva planta sobre un solar edificable con una superficie de 1.900 metros cuadrados en la que podría ofertar cerca de un centenar de plazas.

La compañía se encuentra inmersa todavía en el proceso de tramitación de licencias municipales, sin que se haya concretado fechas de inicio de obra, ni tampoco la inversión requerida para la construcción del centro. Por lo pronto, todo parece indicar que Bitor solo se hará cargo de la labor de promoción del edificio, mientras que la gestión de la residencia quedaría a cargo de un operador especializado del sector sociosanitario. 

De hecho, ya habría cerrado acuerdos similares con empresas como Clece para que se convierta en gestor de otra residencia de mayores proyectada en Murcia, según informa Bitor en su web corporativa. Además, también estaría promoviendo un tercer centro para la tercera edad en Salamanca.

El solar en el que se plantea la construcción de la residencia, entre la avenida de Novelda, la calle Rovira y Salamanca y la calle Cerámica, permanece libre desde que se produjo el traslado de Cruz Roja a sus nuevas dependencias, en el PAU 1. Sus nuevas instalaciones se pusieron en funcionamiento en 2010, en una parcela de 10.000 metros cuadrados situadas a espaldas del centro comercial Isla de Corfú.   

Noticias relacionadas

next
x