Hoy es 19 de mayo y se habla de

listo para empezar el próximo curso

La ansiada ampliación del colegio de La Baia de Elche finalizará en mayo

21/03/2024 - 

ELCHE. Las ansiadas obras de ampliación del colegio La Baia obras se encuentran en un nivel de ejecución del 75% y está previsto que finalicen en el mes de mayo. Los trabajos de ampliación del centro, financiadas por el Plan Edificant, cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros e incluyen la construcción de seis nuevas aulas de infantil en un nuevo espacio y la adecuación de una docena de aulas más de primaria. 

El alcalde Pablo Ruz ha visitado este jueves las obras junto a la edil de Educación, María Bonmatí. Se ha dirigido a la comunidad educativa del centro y concretamente a los padres y madres de alumnos que “después de casi cinco años, por fin ven satisfechas sus reivindicaciones, unas reivindicaciones justas” y además ha añadido que “lo que hoy presentamos es un compromiso de este gobierno municipal con la educación pública y de calidad”. 

La construcción proyectada del colegio se compone de dos módulos en forma de “L”. Uno de dos plantas que se alinea con el edificio existente y se percibe como una extensión del mismo conectada por una pasarela, y otro de planta baja que se sitúa perpendicular al anterior.

El programa de Educación Infantil se desarrollará completamente en la planta baja. Las seis aulas se agruparán de dos en dos y compartirán un núcleo de aseos dejando espacios para aulas exteriores individualizadas. 

La planta primera se va a destinar a completar los espacios necesarios para la Educación Primaria y de los que carece el centro actual. En cuanto a las antiguas edificaciones de planta baja se eliminará el techo de fibrocemento que será sustituido por paneles aislantes. 

La construcción del nuevo edificio implicará la renovación de la urbanización interior de la parcela en la zona afectada, así como la delimitación de un espacio de recreo para los alumnos de Educación Infantil.

Por su parte, Higinio Íñigo, el director del colegio de La Baia ha indicado que la previsión es que la ampliación del colegio esté lista para el inicio del próximo curso, “lo que merecen los niños y niñas de esta pedanía que hasta ahora han tenido que dar clase en aulas prefabricadas”. 

Noticias relacionadas

next
x