X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

expansión del centro comercial contemplada en su licencia de construcción 

La ampliación de Gran Vía 'en ciernes': 2.000 metros para nuevos locales en su terraza

22/01/2019 - 

ALICANTE. El centro comercial Gran Vía, el decano de las grandes superficies de Alicante, mantiene sus planes de expansión sobre su planta superior. Como avanzó este diario, su propietario, el fondo británico Europa Capital, venía trabajando desde la pasada primavera en una propuesta para ganar metros de superficie en los que poder instalar nuevos locales en el espacio que ahora destina fundamentalmente al estacionamiento al aire libre. Y ahora se comienzan a conocer los primeros detalles de la reforma que se pretende acometer, bajo el paraguas de su licencia de construcción original.

Según pudo constatar Alicante Plaza, el objetivo de los gestores del complejo es reducir el perímetro del aparcamiento en su planta cubierta (con una capacidad actual para unos 1.600 vehículos) con el propósito de poder situar dos nuevos establecimientos y ampliar un tercero. En su conjunto, se ganarían en torno a 2.000 metros cuadrados de locales, incluida la zona de terraza anexa a uno de esos nuevos establecimientos.

El complejo abrió sus puertas en 1998 y cuenta con 72 rótulos diferentes dedicados a la moda y a la restauración que se reparten entre sus tres plantas. Además de un supermercado de la cadena Carrefour, entre sus enseñas destaca la tienda ocupada por Primark, distribuida entre sus plantas segunda y tercera (en el espacio que ocupaba el antiguo multicines). La llegada de la firma textil fue, de hecho, el último gran aterrizaje que actuó como su principal elemento dinamizador, después de que se acometiese una profunda remodelación interna.               

Hasta el momento, se desconoce qué usos y qué enseñas concretas pasarán a situarse en los nuevos espacios diseñados para su planta cubierta, aunque todo parece indicar que se tratará de dar cabida a negocios dedicados al sector de la hostelería (de ahí, la zona de terraza). Al menos, esa es la opción más probable para dos de esos locales, con superficies proyectadas de 900 y 420 metros cuadrados. El tercero, de mayor superficie, tendrá 1.120 metros, según el proyecto ya expuesto a información pública.    

La reestructuración propuesta para el conjunto de la planta cubierta -al parecer, todavía pendiente de permiso municipal- conlleva un presupuesto de ejecución que podría superar los 950.000 euros. La reforma tiene encaje en la licencia de construcción original, sobre la que no se había agotado los derechos de edificabilidad que se le asignaban.        

Noticias relacionadas

next