X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

filial del grupo suez

La alicantina Labaqua se adjudica la prevención de la legionela en los colegios de Palma

6/11/2018 - 

ALICANTE. La empresa alicantina Labaqua, filial del grupo Suez especializada en el control de la calidad del agua y en la investigación en este campo, será la encargada de prevenir la legionela en los colegios públicos de la ciudad de Palma de Mallorca. Según consta en la resolución de adjudicación que se ha publicado en la Plataforma de Contratación, Labaqua se ha adjudicado el contrato con el Ayuntamiento de la capital balear para los próximos dos años, por un importe anual de 125.000 euros, impuestos incluidos. El contrato puede prorrogarse por otros dos años.

El servicio comenzará a prestarse a partir del mes de diciembre, en todos los colegios públicos de educación infantil, primaria o especial existentes en el municipio de Palma. La misma empresa, cuya sede central se encuentra en el polígono de Las Atalayas de la capital alicantina, ya se ha encargado durante los últimos meses de la prevención y control de la legionela en las Escoles d'Infants del mismo municipio, aunque por un importe mucho más modesto: 5.000 euros, impuestos incluidos.

Una de las principales fuentes de ingresos de la firma (participada al 99,99% por una de las ramas del grupo en España, Suez Advanced Solutions España, que opera con la marca Aqualogy), es precisamente la contratación con distintas administraciones públicas para colaborar en el control de la calidad de las aguas y asesorar sobre posibles mejoras en el servicio. Así, recientemente se ha adjudicado contratos con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) o el Canal de Isabel II de Madrid para estos menesteres.

El pasado ejercicio, la empresa facturó 15,4 millones de euros, un 8% más, fundamentalmente por sus servicios de laboratorio, y se anotó un beneficio testimonial. Con 20 años de trayectoria, presencia en Latinoamérica y el norte de África, la empresa ofrece soluciones de consultoría medioambiental y laboratorio de análisis tanto a la industria (alimentación, cosmética, energía...) como a la administración. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por doctores, ingenieros, licenciados, técnicos de grado medio y personal técnico de apoyo. En 2017, la plantilla estaba formada por 218 personas.

Noticias relacionadas

next