DESAYUNO EN CASTELLÓN

Salvador Navarro (CEV) dice que si él fuera Pedro Sánchez "convocaría elecciones"

5/11/2018 - 

CASTELLÓN (EFE). El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha afirmado este lunes que si él fuera el presidente del Gobierno "convocaría elecciones" ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo presupuestario "con determinados grupos constitucionalistas".

Navarro ha hecho estas declaraciones en Castellón durante un desayuno informativo organizado por el Real Casino Antiguo de Castellón, al que han asistido políticos y empresarios castellonenses.

Sobre la idoneidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agote la actual legislatura, el presidente de la CEV ha precisado: "la lógica empresarial diría que si con los que te iban a aprobar los presupuestos no te los van a apoyar" se deberían recabar apoyos "en determinados grupos constitucionalistas", pero "eso no va a suceder".

Por ello, el representante de la patronal valenciana ha asegurado que si él fuera el presidente del Gobierno "convocaría elecciones".

Salvador Navarro, por otra parte, se ha referido a la "infrafinanciación crónica", que sufre la Comunitat Valenciana y a la "injusticia" que supone el hecho de que no sea "una comunidad de primera sino de tercera".

El presidente de la CEV ha "recriminado" a Pedro Sánchez el hecho de que "cuando estás en la oposición ves una solución factible a la infrafinanciación, pero al estar en el Gobierno no lo ves tan fácil".

Navarro ha recordado que la CEV estuvo presente en la manifestación para pedir una financiación justa para la Comunitat Valenciana y ha asegurado que volvería a estar, "gobierne quien gobierne".

En cuanto a la CEV y al proceso de renovación que ha experimentado la asociación empresarial, Navarro ha explicado que él ha concluido el proceso de reforma, y ha asegurado que, "como dijo Juan Roig, hay que salir del armario", porque los empresarios no lo han hecho y han pasado una época "aletargados y adormecidos".

Ha dicho que las empresas están reivindicando "recuperar la confianza" y la asociación usará "sus fortalezas" para "tejer alianzas" con otras autonomías y otras plataformas, como la del Corredor Mediterráneo o el corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Navarro ha criticado el "diseño radial" de las infraestructuras en España y ha asegurado que ahora "se está completando con una red periférica", algo "clave para la competitividad", por lo que ha reivindicado esas infraestructuras.

La nueva confederación quiere "ganar visibilidad" y "seguir afianzando su presencia" en Madrid y en Bruselas, ha manifestado Navarro, quien ha agregado que Cataluña "está mucho en Madrid y trabaja por sus intereses", mientras que la Comunitat Valenciana "no está".

Como ejemplo ha citado que en las reuniones de la patronal CEOE "Cataluña está en primera o segunda fila, todos juntos", mientras que los representantes empresariales de la Comunitat "nunca se han sentado juntos". 

Noticias relacionadas

next
x