CON OCHO NUEVAS APERTURAS

La alicantina Juguettos factura 141 millones en 2023, con una caída menor que la media

24/04/2024 - 

VILLENA (EFE). La compañía alicantina Juguettos ha cerrado el año 2023 con una facturación de 141 millones de euros, una cifra que supone un descenso de apenas un 1,4 por ciento con respecto al año anterior.

Se trata de una caída inferior a la media del sector, que se sitúa en 5 puntos porcentuales, que reflejan "la solidez de la cadena tras cerrar el sector uno de sus peores últimos años", según José Luis Díaz Mariscal, director general de la empresa con sede en Villena.

Ha comentado que el mejor desempeño de Juguettos en esta coyuntura ha estado favorecido, entre otros aspectos, por un aumento en la cuota de mercado, la optimización del surtido y un mayor esfuerzo promocional vinculado al comportamiento de compra de los clientes, por ejemplo, durante el Black Friday y la precampaña navideña.

Con 277 tiendas distribuidas por toda España y más de 111.000 metros cuadrados de superficie de exposición, Juguettos revalida así su posición de liderazgo en el canal detallista de la venta de juguetes, donde representa más de 14 por ciento del mercado.

Tres aperturas en Canarias y en cinco provincias de la península durante 2024

En paralelo, la marca continua trabajando en su expansión orgánica con la apertura de nuevos establecimientos lo que se traduce en que en los primeros meses del año haya inaugurado dos tiendas en las Islas Canarias –Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife-, a las que se sumará una tercera que abrirá muy pronto sus puertas en La Orotava mientras que en los próximos meses abrirá también en Murcia, Sevilla, Alicante, Barcelona y A Coruña.

Además de Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, otros zonas claves de crecimiento son Cataluña y Madrid. Juguettos es una empresa española fundada en Villena en 1975 que opera bajo el régimen de cooperativa.

Con 277 puntos de venta distribuidos a lo largo de toda la geografía española, se ha posicionado como la primera cadena detallista de España dentro del sector del juguete, gracias a una oferta que comprende más de 6.000 referencias de producto, incluidas las que pertenecen a sus 16 marcas propias que distribuye en exclusividad.

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