ALICANTE. Fichaje de 'relumbrón' para el consejo de administración de la empresa alicantina Grupo GTT, dedicada a la gestión del cobro de los impuestos municipales y autonómicos en diversas provincias de España. La firma creada por el 'padre' de Suma, Fernando Plaza, ha incorporado como consejero a Ignacio Eyries García de Vinuesa, director general del grupo asegurador Caser. Con una dilatada trayectoria como directivo en empresas del sector, Eyries García de Vinuesa llegó a la dirección general de la aseguradora en 2002, para sustituir a Gabriel González Bueno, y ejerce el cargo desde entonces. Anteriormente, había sido directivo en Royal & Sun Alliance y en Alico España.
El consejo de administración de la firma radicada en Alicante ha sufrido varios cambios en los últimos meses. En un primer momento, el nuevo propietario situó como presidente a Enrique Centelles, el ejecutivo de GED al frente del fondo 'GED V España GDR', en el que también estaba como ejecutiva Osés. El mismo fondo participa, como ya contó este diario, en las ITV de la Comunitat Valenciana, en QuirónSalud, el parque temático Isla Mágica o la división rumana de Prosegur. Una vez terminada la adquisición de la firma alicantina, el nuevo propietario fichó como presidente a otro directivo profesional, Ramiro Robles García (entre otros cargos, director general de Lico Leasing), que tomó posesión el pasado diciembre.
Del amplio consejo de administración de Grupo GTT forma parte también el creador de la empresa, Fernando Plaza. Cabe recordar que el equipo gestor de la empresa tiene una participación testimonial en el capital desde que las cajas de ahorros fundadoras vendieron su parte al fondo Realza, que el pasado verano se la traspasó a GED. No obstante, algunas cajas de ahorros siguen siendo consejeras. Lo que hoy es Grupo GTT comenzó en 1998, con el impulso de varias cajas de ahorros lideradas por la extinta CAM. Hoy emplea a 590 personas, que trabajan en 42 centros de trabajo en toda España desde los que se atiende a cerca de 14.500.000 contribuyentes. En 2016, el último ejercicio antes de la venta, la empresa fundada por el equipo primigenio de Suma alcanzó los 32 millones de euros de facturación.