en los Premios Nacionales de Creatividad por "change the story"

La alicantina GettingBetter consigue un galardón por su campaña para el Parlamento Europeo

15/10/2020 - 

ALICANTE. La agencia estratégica creativa alicantina GettingBetter se ha alzado, por segundo año consecutivo, con un galardón de los Premios Nacionales de Creatividad. En concreto, han logrado un bronce en la categoría Instawards para su campaña "Change the Story" que crearon para la Oficina Española del Parlamento Europeo.

Lucía De La Vega, Rubén Gandía, Nico Wolf, Ángeles Gómez Roselló, Laura Vasallo, José Guerrero Balonga, Rodrigo García Llorca, Fernando Beresaluze, Juan Morales Ordóñez y Noël Lang Agulló son el equipo que ha creado esta campaña para animar a la llamada Generación Z a que alzara la voz con peticiones al Parlamento Europeo para que se escuchen sus reivindicaciones. 

Según explican en su página web, el trabajo comenzó cuando desde el Parlamento Europeo, a través de su oficina en España, buscaban una activación digital para empoderar a la Generación Z a través de uno de sus medios de expresión favoritos, el teléfono móvil, y, en concreto, por la aplicación Instagram. La institución europea quería crear una campaña en la que fomentar el diálogo en torno a grandes temas que preocupan a los jóvenes como pueden ser el cambio climático, la economía, la igualdad de género, el desempleo juvenil, los derechos humanos, la seguridad o las desigualdades sociales. 

Con esta premisa, desde GettingBetter cogieron el testigo e idearon una estrategia para conseguir llegar al público más joven. Decidieron pasar sus Instagram Stories al formato offline para que llegaran impresas a quienes toman las decisiones. Precisamente, convirtieron estos mensajes en pancartas y carteles que imprimieron en formato físico. Llevaron esta muestra a Bruselas para crear la primera exposición de Instagram Stories dentro del Parlamento Europeo.

Así, eligieron las stories más creativas recibidas para crear una exposición física en el interior del Parlamento Europeo. Con la performance, según explican desde GettingBetter en su página web, querían llegar al objetivo de hacer entender a la Generación Z que tienen a sus disposición, a través de los canales que les brinda el Parlamento Europeo, herramientas necesarias para cambiar la realidad. También diseñaron una colección de stickers temática con sus principales preocupaciones para ayudarles a dar movimiento a sus propias stories. Según los datos que maneja la agencia, la campaña contó con más de 600.000 interacciones de usuarios, más de 3 millones de stickers publicados y un incremento de más de un 25% de seguidores para la cuenta de Instagram  @parlamentoeuropeo.

Más trabajos

Uno de los últimos trabajos en los que la agencia ahonda es en la primera campaña de Branded Content sobre el chef Martín Berasategui para Saxun. Se trata de un total de seis episodios donde el chef habla de su vida menos conocida con personas como Roberto Brasero, Mikel Iturriaga o Adela Ucar en diferentes entornos y momentos. Un modo de llegar al sector Horeca al que la marca Saxun aporta soluciones para cortinas, persianas y protección solar. Por ello, la "sombra" es el concepto que sirve de hilo conductor en esta campaña. 

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