ALICANTE. La empresa alicantina Esatur, especializada en la formación y la prestación de servicios integrales relacionados con el sector turístico y cultural, ha resultado adjudicataria del servicio del educadores para actividades culturales y educativas en el Museo Nacional del Prado por un importe de 479.158€ (IVA incluido), con un plazo de duración de 12 meses, prorrogables hasta un máximo de 36 meses.
Al concurso se presentaron ocho empresas y Esatur fue elegida como la mejor oferta calidad-precio en relación a los criterios de valoración. El director general de Esatur, Jorge Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación de este servicio en el Museo Nacional del Prado, considerado uno de los museos de arte más importantes y de los más visitados del mundo, y que, precisamente este año se encuentra inmerso en los actos de conmemoración de su bicentenario.
“Nuestra trayectoria nos ha llevado a ser expertos en la gestión de centros culturales, y es gracias a nuestra experiencia contrastada en este ámbito, que ahora damos un nuevo paso y entramos a formar parte de la actividad de una entidad tan emblemática y reconocida en todo el mundo como es el Museo Nacional del Prado”, ha manifestado.
De acuerdo con este contrato, el servicio que ofrecerá Esatur durante el año 2020 comprenderá un máximo de 1.980 actividades escolares, 216 actividades en familia y 64 actividades infantiles y juveniles, todo ello atendido por un equipo de educadores especializados en público escolar, familiar, infantil y juvenil.
El servicio implicará además la realización de un máximo de 344 itinerarios didácticos, 336 visitas en fin de semana y 1.400 visitas guiadas a obras maestras, todo ello atendido por un equipo de educadores/as y mediadores/as especializados en cada tipo de público. En este sentido, cabe destacar que la adjudicación de este servicio permitirá a Esatur dar empleo a un total de 22 personas.