Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los Reyes de España entregaN los galardones

La alicantina Actiu da el relevo a Point como Premio Nacional de Diseño

3/07/2020 - 

ALICANTE. La entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019, se celebra hoy en Valencia en el Museo de las Ciencias, con la presencia de SS.MM Los Reyes de España, D. Felipe y Dña. Letizia, un acto que han querido apoyar e incluirlo en su intensa agenda de visitas por las comunidades autónomas de España. En noviembre de 2019 el premio en la categoría de empresas recaía en la compañía de muebles de exterior Point, todo un referente en su campo, con 100 años de historia y 4 generaciones de la familia Pons, que han conseguido desde que fundaron en 1920 en Gata de Gorgos un pequeño taller, convertirse en una de las grandes firmas internacionales de mobiliario con presencia en 70 países.

Hasta entonces, Actiu había sido la empresa galardonada con este importante reconocimiento con el que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de su Secretaría de Estado de I+D+I reconocía en la anterior edición de los premios en 2017 el esfuerzo realizado por la compañía fundada hace más de 50 años por Vicente Berbegal, así como su fuerte apuesta por el diseño y la I+D+i. Para Soledat Berbegal, Consejera y Directora de reputación de marca de Actiu, el premio supuso "un reconocimiento a una manera de entender el diseño como pilar fundamental de nuestra empresa y que se aplica a todas las fases de la compañía, desde el producto, proyecto, ingeniería, desarrollo de moldes, identidad gráfica, espacios de trabajo e incluso en el diseño de nuestro plan de internacionalización".

Para Actiu el diseño tiene un importante valor y es "el solucionar las necesidades de las personas". También es fundamental en el crecimiento de las pymes y se debe concebir como un todo. "El diseño debe adaptarse a las personas y ayudar a avanzar, - señala Soledat Berbegal - "debe ser sin lugar a dudas una herramienta transversal para mejorar la vida de todos. Gracias al diseño las sociedades crecen, ofrece la capacidad de repensar cómo evolucionar y sobre todo en momentos inciertos como el que vivimos actualmente por la pandemia de Covid-19, juega un papel extraordinario. Para Actiu el diseño debe estar al servicio de la sociedad y ayudar por encima de la estética. Es la herramienta con la que competir en un mundo cada vez más global y acompañar a las personas en su día a día, en su empresa, en el hospital al que acuden, el tren que les mueve, la herramienta que les acerca a todo y a todos. Es emocionante pensar así en el diseño y verlo como un transformador esencial de la sociedad".

Desde los inicios, el diseño se ha instituido como un factor diferenciador y estratégico de la compañía, modificando la forma de pensar, de trabajar y de producir. Un diseño que ha servido para solucionar necesidades de espacios, clientes y tecnologías desde hace décadas, pensando siempre en el bienestar de los usuarios y la funcionalidad en entornos de trabajo y hospitality. La apuesta por el diseño de Actiu queda patente también con el apoyo a Valencia Capital Mundial del diseño 2022, siendo una de las  empresas promotoras desde los orígenes de la candidatura de la ciudad. Actiu es la empresa encargada de equipar este acto de entrega de los Premios Nacionales de Diseño, con sus sillas de fibra de carbono Karbon en el escenario así como las colecciones Noom 50 y Wing para autoridades y asistentes.

Noticias relacionadas

next
x