X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de benidorm alicante baleària supersano POLOP DE LA MARINA

alibuilding ficha a la constructora de los peláez para su nuevo residencial

La alianza entre los Alcaraz y Ecisa: 18 millones para levantar 104 viviendas vendidas al 30%

14/08/2019 - 

ALICANTE. Los fundadores de Goldcar, los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, han establecido una alianza con un partner de lujo para reforzar su apuesta por la promoción inmobiliaria a través de su family office Aligrupo. La promotora de los Alcaraz, Alibuilding, que tiene 600 viviendas en cartera para entregar durante los próximos dos años, acaba de activar su residencial San Juan Beach, 104 viviendas en el PAU-5 a 300 metros del mar, y para levantarlas ha fichado a la constructora alicantina Ecisa, tal como contó este martes Alicante Plaza.

La inversión prevista para este proyecto, según fuentes de la empresa, es de 18 millones de euros, y las 104 viviendas que conformarán la promoción ya están vendidas al 30%, según las mismas fuentes, antes de comenzar las obras. Alibuilding obtuvo la licencia el pasado mes de abril, y esta semana ha firmado el contrato de trabajo con Ecisa, que ahora comenzará a levantar el primer residencial de los Alcaraz en el litoral de la capital alicantina.

Alibuilding tiene en obra o en proyecto dos promociones en Calp (Calpe Beach I y II), y una en Benidorm (Benidorm Beach), Dénia (Dénia Beach) y la ya citada en la Playa de San Juan. Asimismo, ha comenzado a comercializar su primer residencial urbano en la capital alicantina, Gadea 3, que tal como adelantó este diario en su día estará formado por 22 exclusivas viviendas en pleno centro de la ciudad. Fuera de la provincia, Alibuilding ha apostado por Madrid como mercado exclusivo, con dos residenciales de lujo en la capital cuyas obras están en una fase incipiente y que se entregarán en 2021.

Enrique Peláez (Ecisa) y Daniel Torregrosa (Aligrupo) firman el contrato de obra. Foto: AP

En cuanto a Ecisa, la constructora de los hermanos Manuel y Enrique Peláez ha dado un giro a su plan de negocio con una clara apuesta por la construcción residencial, ante la caída de la obra pública y la recuperación del sector privado. Sin renunciar a su core, Ecisa se ha aliado con grandes fondos de inversión (como Kronos, ASG Homes o Baupost) y, ahora, con la principal promotora de la provincia, que protagoniza la nueva etapa del sector inmobiliario en la provincia y en Madrid junto a las grandes cotizadas como Aedas, Neinor o Metrovacesa.

A 300 metros de la playa

San Juan Beach se levantará en un solar de la avenida Maestro José Garberí Serrano con la Glorieta de la Democracia, en una de las últimas parcelas de la zona de desarrollo de la Playa de San Juan. La promotora alicantina prevé la construcción de 104 viviendas a menos de 300 metros de la playa, con un diseño innovador de líneas modernas.

El proyecto, diseñado por el prestigioso despacho Chamizo Arquitectos, ha configurado un complejo residencial que constará de viviendas de 2, 3 y cuatro dormitorios, más 12 exclusivos áticos dúplex con terraza y solárium. Los bajos del inmueble estarán destinados a locales comerciales. El complejo contará con piscina comunitaria, zona infantil y aparcamiento para residentes.

Noticias relacionadas

next
x