X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la promotora de los alcaraz tiene en cartera 600 viviendas entre la capital y alicante

Alibuilding activa las obras de sus dos residenciales de lujo en Madrid para entregarlos en 2021

5/07/2019 - 

ALICANTE. Alibuilding, la rama promotora del family office alicantino Aligrupo, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz, ha puesto en marcha las obras de los dos residenciales de lujo que promueve en pleno centro de Madrid, y tiene previsto entregar las viviendas a lo largo de 2021. Así lo avanzó este jueves el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, a preguntas de Alicante Plaza durante la inauguración de la boutique de la promotora en la capital alicantina. 

La boutique, en la avenida de Doctor Gadea, abre sus puertas a escasos días de que la promotora de los fundadores de Goldcar (completamente al margen de la empresa desde que en 2017 vendieran el 20% que aún controlaban a Europcar) comience a comercializar las viviendas de su primer residencial en el centro de la capital, Gadea 3. En total, la promotora tiene en marcha o en proyecto nueve residenciales, de los que siete se encuentran en puntos emblemáticos de la Costa Blanca y los otros dos, su punta de lanza, en dos de los mejores barrios de Madrid.

En el caso del primer residencial, en la esquina de Velázquez 23, en pleno corazón del barrio de Salamanca, ya han comenzado las obras para vaciar el edificio, puesto que la fachada está protegida y se mantendrá sin cambios, como ya contó este diario. En esta cotizada esquina, que fue la primera adquisición del family office de los Alcaraz y su tarjeta de presentación en el sector inmobiliario, a finales de 2016, se van a construir ocho viviendas de lujo con dos o tres plazas de aparcamiento por inmueble, y un local comercial de 1.000 metros cuadrados. El edificio, levantado en 1900, combinará el diseño más vanguardista con la personalidad del Madrid más señorial.

En el segundo caso, Alibuilding derribará y levantará desde cero un residencial en la calle Francisco Ricci 13, paralela a Princesa, en el distrito de Chamberí. El family office de los empresarios alicantinos adquirió el inmueble a finales de 2017, y en breve va a comenzar el derribo, según confirmó Izquierdo. En este caso, se construirán 21 viviendas exclusivas de entre uno y cuatro dormitorios con plazas de garaje. Las viviendas contarán con un jardín interior con piscina. Como en el caso de Velázquez 23, la planificación de la promotora pasa por entregar las viviendas, sobre las que hay un importante interés sobre todo de compradores nacionales con alto poder adquisitivo, a lo largo del año 2021.

Torregrosa e Izquierdo muestran el funcionamiento del visor 3D para conocer las promociones

Entregar 600 viviendas en tres años

La promotora de los fundadores de Goldcar inició su actividad en 2017, con la adquisición del edificio de Velázquez y la promoción de su primer residencial, Calpe Beach, pero ha sido ahora cuando ha decidido presentarse en sociedad con la apertura de las dos boutiques (una en Madrid, en mayo, y la de Alicante) y una cartera de 600 viviendas en promoción o en proyecto bajo el brazo, de las que algunas ya están entregadas: dos residenciales en Madrid, dos en Calpe, dos en Alicante, uno en Dénia y otro en Benidorm. La entrega de 600 inmuebles en los próximos tres años sitúa a la promotora alicantina al nivel de los 'grandes' del sector, como las cotizadas respaldadas por fondos de inversión.

Además de Madrid o Alicante, donde está presente en estos momentos y quiere reforzar su presencia, Alibuilding estudia otros mercados interesantes como la costa de Málaga, según Izquierdo. Si bien la promotora ha adquirido suelo finalista para algunos de sus proyectos, tampoco descarta repetir el modus operandi de sus edificios en Madrid, donde directamente ha comprado un edificio en suelo consolidado. Entre sus compradores destaca el peso del mercado extranjero, que fue el primero con el que empezaron a trabajar, aunque en estos momentos el nacional supone un 45%. "Sobre todo vendemos al comprador nacional, o al internacional que vive en Madrid pero invierte en la Costa Blanca".

Noticias relacionadas

next
x