Hoy es 22 de noviembre

la empresa cuenta con 9.000 usuarios registrados en la comunitat

La agencia Gruppit prepara ya viajes para 'singles' con salidas desde Alicante y València

20/06/2018 - 

ALICANTE. La agencia de viajes especializada en singles Gruppit, que acaba de introducirse en la provincia de Alicante con la apertura de su primer afterwork en el pub Confetti, tal como publicó este diario, ya trabaja en la ampliación de sus servicios en la provincia y en la Comunitat. Aunque aún no está definido, la empresa ultima la puesta en marcha de viajes para solteros con salidas desde València y Alicante, al margen de Madrid y Barcelona.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Alicante Plaza la directora de Gruppit en Madrid, Cristina Saiz. Según explica la responsable de la agencia, "la idea es empezar a organizar cenas, fiestas, rutas culturales y excursiones en la zona, y cuando estemos consolidados, también plantearnos el iniciar viajes desde Alicante y València, porque muchos usuarios nos piden que saquemos los viajes de Madrid y Barcelona". El objetivo es "generar una comunidad 'single' también en la zona mediterránea".

Gruppit nació hace diez años como agencia especializada en singles, aunque el origen de la agencia se remonta a un cuarto de siglo. "Somos una agencia veterana y pionera", defiende Saiz. Hasta ahora, fundamentalmente, ha operado en Barcelona y Madrid, donde tiene sus sedes, pero poco a poco ha comenzado a salir de las dos grandes capitales. Hace tres semanas abrió su primer afterwork en València (seguido del de Alicante), y para celebrar la noche de Sant Joan ha organizado una cena con fiesta posterior en la terraza del Museo del Vino.

"Hemos empezado a abrir afterworks en las principales ciudades de España a petición popular", explica la directora, "que ya son un punto de referencia para las personas sin pareja con su quedada semanal". La agencia cierra acuerdos con los locales donde se celebran estos encuentros, que "habitualmente ese día o están vacíos o cerrados, de forma que todos ganamos". Además, "nuestro público es muy fiel, si lo tratan bien, siempre repite".

"Buscan hacer amigos"

El éxito de la empresa radica, a juicio de Saiz, en que "garantizamos que toda la gente que acude a las actividades es afín, de una franja de edad similar. Muchas veces es gente que se ha quedado sin pareja recientemente, y a la que le cuesta hacer amigos. Diría que el 90% de los que vienen lo que busca es hacer amigos". No obstante, siendo solteros, ¿se crean parejas en esos encuentros? "Sí, claro, al final es inevitable, tenemos hasta 'bebés de Gruppit, y algún divorcio ya", ríe. A los 'singles' que dejan de serlo, aunque acuden menos por su nueva situación familiar, se les mantiene en el grupo. "Su grupo de referencia es el que se junta a través de la agencia, así que siguen acudiendo a las actividades".

La firma organiza cruceros, escapadas de fin de semana por España, puentes o viajes internacionales por todo el mundo. "Los 'singles' viajan mucho, tienen tiempo libre y recursos, al no tener familia". La agencia les ofrece un 'plus' en esos viajes: un acompañante de Gruppit que se encarga de romper el hielo y coordinar las actividades, además de ofrecer el "toque social", como una "ruta de los pubs". Este año la agencia ha incorporado un nuevo destino, las Blue Islands, y también organiza viajes para familias monoparentales, en las que hay actividades para adultos y también para los pequeños.

En total, la agencia cuenta con 600.000 usuarios registrados en toda España, aunque "hay gente que se apunta a las actividades o contrata viajes sin necesidad de registrarse en la web". De esos, unos 9.000 están localizados entre Alicante y València, aunque tras la apertura de los citados afterworks la empresa confía en crecer en la Comunitat: "ya se está registrando mucha gente", destaca Saiz. Este verano, además, hay previstas escapadas a Cullera y Santa Pola, y viajes monoparentales a Benicàssim.

Noticias relacionadas

next
x