ALICANTE. Las personas sin pareja o 'singles' son un mercado cada vez más interesante para las empresas, que siguen diseñando ofertas y productos pensados específicamente para este colectivo. Así, la agencia de viajes especializada en 'singles' Gruppit acaba de ampliar su oferta para los consumidores solteros de la Comunitat Valenciana, con dos nuevos afterwork, en València y Alicante.
Hace una semana, Gruppit abrió su nuevo afterwork en la terraza del Ateneo Sky Bar de la capital del Turia, con gran éxito de asistencia. Cada jueves, a partir de las 19.30, el espacio estará abierto a todos aquellos 'singles' que quieren desconectar de la rutina diaria y disfrutar de una buena compañía. El Ateneo Sky Bar de Valencia, situado en la sexta planta del Ateneo y con vistas a la plaza del Ayuntamiento, ofrece un espacio con una terraza interior donde los socios de Gruppit pueden mantener una distendida conversación, conocer nuevos amigos o disfrutar del mejor ambiente single de Valencia.
Tras la apertura de València, la agencia para 'singles' ha llegado a un acuerdo con la Sala Confetti de Alicante, en la calle Médico Pascual Pérez, para poner en marcha su afterwork en la capital alicantina, que arrancó este viernes con un concepto más nocturno que el de la provincia vecina para ofrecer a los socios de la agencia una forma de empezar el fin de semana de una manera diferente. El afterwork alicantino de Gruppit empieza a las 21:00 hoas y se alarga hasta la media noche.
"Los singles de Alicante tiene un nuevo punto de encuentro en la capital donde conocer nuevos amigos y pasar un rato diferente", explican fuentes de la empresa. "Música, ambiente y buena compañía de la mano de los coordinadores de Gruppit, quienes harán más agradable la estancia en el local y se encargarán de que todos los asistentes se conozcan entre sí ayudándoles en ese momento tan importante que es el de 'romper el hielo'".
Con más de 12 años de experiencia en el sector, Gruppit sigue liderando el mercado como la mayor empresa dedicada a los viajes para 'singles' en España e Italia. Presente en más de 23 ciudades españolas unido a la amplia oferta de viajes y actividades que ofrecen a sus clientes la ha convertido en la primera empresa en volumen de viajes para singles. Según las cifras ofrecidas por la propia empresa, cuenta con 600.000 socios, 13.000 usuarios activos (que acuden a alguna actividad) al mes, 5.000 viajeros y 1.000 cruceristas al año.
El grupo que forman Temps d’Oci y Gruppit facturó 8 millones de euros en 2017, y este año prevé superar los 10 millones. Asimismo, el plan de expansión que incluye la Comunitat está diseñado para alcanzar los 15 millones de euros de ventas antes de 2020. El grupo ha fichado como CEO a Víctor Barreira para dirigir su plan de expansión y crecimiento, y entre los proyectos en marcha para el ejercicio 2019 se baraja la compra de dos compañías y un partnership con uno de los grandes del sector. Actualmente, Gruppit emplea a cerca de 40 personas, a las que hay que sumar una veintena de coordinadores.
Madrid como capricho y necesidad. Me siento hijo adoptivo de la capital, donde pasé los mejores años de mi vida. Se lo agradezco visitándola cada cierto tiempo, y paseando por sus calles entre recuerdos y olvidos.
Después de dos años de confinamiento y vacaciones 'en casa', parece que la gente está deseando subirse a un avión para volar a cualquier lugar