para prestarles asistencia técnica en su programa GAMA 2

La agencia checa de tecnología ficha a la alicantina HS Asesores como asesora en innovación

25/08/2021 - 

ALICANTE. La firma de consultoría y asesoramiento alicantina Hernández Sánchez Asesores ha sido seleccionada por la Agencia de Tecnología de la República Checa (Technologická agentura ČR) como expertos internacionales en proyectos de I+D+i para prestarles asistencia técnica en su programa GAMA 2, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Este programa financia proyectos de investigación aplicada, desarrollo experimental e innovación en su validación de resultados para conseguir un producto o servicio que sea comercializable en el mercado. Persigue que haya una transferencia de conocimiento entre la academia y el sector empresarial, así como estimular el crecimiento de startups y pymes. 

Durante este proyecto, la consultora de Alicante prestará su asesoramiento técnico sobre la evolución y tendencias en sectores como el tecnológico, biosanitario, innovación aplicada a infraestructuras o la compra pública de innovación para facilitar a la Agencia la selección de aquellos proyectos con más posibilidades de causar una disrupción real en el mercado internacional. De este modo, se persigue que la financiación publica proveniente del Gobierno checo aumente su eficacia e impacto en la economía del país.

Hernández Sánchez Asesores colabora como experto de la Comisión Europea en proyectos de innovación y competitividad empresarial desde el 7o Programa Marco (2007-2014). Además, trabajan como coach de proyectos innovadores que reciben apoyo del antiguo Instrumento Pyme (H2020) y ahora del European Innovation Council (EIC), dentro del actual programa de financiación de la UE, Horizonte Europa. En este programa la UE identifica y financia aquellas tecnologías e innovación disruptivas, capaces de cambiar la demanda del mercado y conseguir el éxito internacional.

Esta experiencia previa con diferentes ecosistemas de innovación europeos y ayudando a startups de toda la UE, ha sido determinante a la hora de colaborar con el organismo checo.

La empresa familiar alicantina, fundada en 1979, está dirigida actualmente por Noelia y Francisco Hernández, hijos de los fundadores de la firma. Desde su creación, presta asesoramiento empresarial a empresas de diferentes sectores, con una alta especialización en los proyectos de internacionalización y empresas tecnológicas o innovadoras.

Durante sus años de existencia han desarrollado proyectos con empresas de los cinco continentes. Asimismo, numerosos organismos españoles e internacionales han confiado en su experiencia para desarrollar programas o estrategias de mejora del clima empresarial, la innovación o la competitividad. Ha trabajado como expertos para la Unión Europea, el BERD, Naciones Unidas o el Banco Mundial, así como algunos organismos nacionales de países europeos.

Noticias relacionadas

next
x