la empresa de origen francés se introdujo en españa en julio

WeWard, la 'app' que te paga por caminar, llega a Alicante con el Castillo y el MARQ como ganchos

26/08/2021 - 

ALICANTE. WeWard, la aplicación nacida en Francia que te paga por caminar, sigue implantándose en España y ya tiene algunos destinos en la ciudad de Alicante, donde se puede utilizar desde el pasado mes de julio. La 'app' ya ha incluido el Castillo de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico de la Diputación (Marq) como destinos que permiten ganar 'wards' (los puntos de la app que luego se transforman en dinero) extra, y se prevé que el número de emplazamientos vaya a más.

WeWard, nacida en 2019, comenzó a funcionar en España a finales del pasado mes de julio. Su sistema es muy simple: la app cuenta los pasos que da el usuario tras sincronizarse con Google Fit y, cuanto más se camina, más se cobra. Existen distintos 'niveles' a desbloquear que hay que canjear al final de la jornada: 1.000 pasos otorgan un 'ward', 3.000 pasos, 3 puntos; 6.500 se transforman en 6 monedas digitales... así hasta los 25 'wards' que otorga el alcanzar los 25.000 pasos diarios.

No obstante, al margen de la distancia efectivamente recorrida por el usuario, la aplicación incluye la posibilidad de obtener recompensas extra si el caminante llega a alguno de sus destinos específicos, que en el caso de Alicante son por ahora el Castillo y el Marq. Un sistema especialmente atractivo para comercios minoristas o monumentos, que patrocinando la aplicación (el auténtico modelo de negocio detrás de WeWard, que no cobra al usuario) pueden asegurarse un mayor flujo de visitantes.

Otras formas de obtener 'wards' son visualizar los vídeos promocionales de los patrocinadores, comprar en determinados comercios o participar en estudios de mercado alojados en la propia aplicación. Asimismo, WeWard incluye distintos retos (como alcanzar una determinada cantidad de pasos durante varios días seguidos) que permiten incrementar el marcador. Aproximadamente, 3 'wards' equivalen a un céntimo de euro.

Foto: RAFA MOLINA

Una vez que se obtiene la cantidad mínima necesaria, el usuario puede canjear sus monedas digitales por descuentos, premios, o ingresos en metálico en su cuenta (el nivel mínimo en este caso son 5.000 'wards' que se transforman en 15 euros). También se pueden realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por distintas causas.

Combatir la vida sedentaria

La plataforma anima a sus usuarios a practicar actividad física diaria. Su objetivo es combatir los estilos de vida sedentarios alentando a los usuarios a caminar los 10.000 pasos recomendados por la Organización Mundial de la Salud para mantenerse saludables. WeWard se creó en París en 2019 impulsada por el ingeniero experto en geolocalización Yves Benchimol, y en dos años se ha colado en el top de las 'apps' más descargadas de Francia en Apple Store y Google Play.

Además de hacer "más divertidos" los desplazamientos diarios, WeWard es "una verdadera revolución en el mercado del 'retailtech'. Permite a muchos comercios minoristas obtener nuevos clientes. También ayuda a los centros culturales, monumentos y comerciantes independientes a ganar visibilidad y generar tráfico", explica la compañía. 

Caminar se asocia con una mejor salud mental y física: menos diabetes y enfermedades cardiovasculares, mejor presión arterial, una ligera reducción del índice de la masa corporal... "No más excusas para permanecer inactivo y encerrado en casa", tiene como lema la 'app', que se marca como objetivo "acompañar a los usuarios en sus caminatas y hacerles descubrir lugares insólitos mientras les propone buenos planes para ese momento". Una aplicación que mezcla el ejercicio físico y el juego. "Gracias a WeWard, los usuarios pueden llegar a caminar un 24% más de lo que lo hacían habitualmente", concluye Benchimol.

Noticias relacionadas

next
x