Hoy es 24 de julio

La afición del Elche reclama respuestas a Bragarnik y un cambio radical en la gestión del club

4/06/2024 - 

ALICANTE. El curso 2024/25 finalizó el pasado domingo, aunque para el Elche lo hizo sierte días antes, al quedarse el equipo sin opciones matemáticas de pelear la clasificación para el 'play-off' y el consiguiente ascenso a LaLiga EA Sports.

No obstante lo anterior, todavía nadie ha ofrecido explicaciones a la afición en nombre del club franjiverde, más allá de la lacónica disculpa del técnico Sebastián Beccacece "por la derrota" en Leganés. La esperada comparecencia de Christian Bragarnik (Sergio Mantecón ya no está en el club) sigue sin convocarse y la entidad tampoco se ha pronunciado sobre el futuro del entrenador rosarino... quien acaba contrato, pero no pierde oportunidad de manifestar que desea renovar.

El Elche cerraba el fin de semana LaLiga Hypermotion 2023/24 como undécimo clasificado con 59 puntos, tras 16 victorias, 11 empates y 15 derrotas. El haber sumado solo seis de los últimos 33 puntos puestos en juego, perdiendo por adelantado toda opción de regresar a la elite, ha terminado soliviantando al entorno que no ha dudado en expresar su indignación en las gradas del estadio Martínez Valero coincidiendo con el encuentro con el Eldense, pero también en las redes sociales y en los últimos días por medio de diferentes comunicados.

Si el lunes era la Grada de Animación-'Elche 1923' la que reclamaba un cambio en la gestión, el martes era la Federación de Peñas del Elche (FPElx) la que le hacía una demanda similar: el primer colectivo acusaba a Bragarnik de "priorizar intereses económicos sobre los deportivos y sociales", al tiempo que amenazaba con "medidas más drásticas" si no hay una variación más que sustanciable en la gestión, algo que un día después también exigía la FPElx. Y es que, tras recordar que la pasada campaña tuvo asumir el protagonismo en la organización de actos para conmemorar el Centenario ante la indolencia del club, la Federación de Peñas calificaba la presente de "muy decepcionante", poniendo el acento en episodios como los despidos del entrenador de porteros y del jefe de los servicios médicos o las salidas de tono del técnico en las ruedas de prensa y en el propio banquillo. La FPElx consideraba que Bragarnik había desperdicado el voto de confianza que le había dado la afición y le emplazaba a "trabajar juntos para construir un futuro prometedor".

Afortunadamente queda mucho para el próximo curso y el tiempo lo cura todo, pero es cierto que el fútbol suele ser implacable cuando se trata de hacer pagar los errores y que la reincidencia en ellos suele ir acompañada de una factura difícil de pagar.

Noticias relacionadas

next
x