Hoy es 20 de julio

Reunión con la LFP

La AFE reitera su oposición a los ERTE y a que la competición vuelva con dos partidos por semana

31/03/2020 - 

ALICANTE. Un día después de que en sendas Juntas de Divisiones sus clubes miembros reafirmaran mayoritariamente su voluntad de terminar la temporada y hacerlo tal y como estaba previsto, disputando todas las jornadas que restan aunque eso implique jugar en julio, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mantenían un encuentro en el que la patronal le trasladaba formalmente al sindicato lo anterior, mientras que este le reiteraba su oposición a jugar dos encuentros por semana, tal y como se contemplan los clubes si no puede volver el fútbol hasta finales de julio.

Desde la AFE recordaban, por ejemplo, el límite de 72 horas que obligatoriamente se ha de guardar entre partidos oficiales.

ERTE

Si la idea de disputar dos jornadas por semana no gusta al sindicato mayoritario de futbolistas, menos aún lo hace que los clubes recurran a los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Esto último se abordó una vez más el lunes en el seno de la LFP, acogiéndose a esa medida a continuación varios clubes que negociaban con sus jugadores.

Ahora bien, las AFE sabe que los procedimientos para solicitar estas reducciones temporales de empleo al calor del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas extraordinarias para paliar el impacto del Covid-19 se han simplificado en el mismo hasta el punto de que no es preceptiva la negociación previa entre empresario y trabajadores.

Noticias relacionadas

next
x