LA NUCÍA. Meet En Casa y Knoweats se alían para sacar el primer servicio de cena de empresa 'online' en España para los días de Navidad. Cerca de cumplir un año “conviviendo” con la pandemia que ha supuesto la covid-19, llega la época del año más complicada para respetar las medidas de seguridad, que son cada vez más numerosas y restrictivas. La pandemia y el distanciamiento social ha cambiado la forma tradicional en la que celebramos los acontecimientos en estas fechas.
Ante la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios debido al cierre de bares y restaurantes y las limitaciones en la mayoría comunidades en la cantidad de personas que pueden reunirse, ha ocasionado que la celebración de un clásico como son las cenas de empresa no tenga lugar.
Ya hay empresas que se las han ideado para ofrecer una alternativa digital a las clásicas cenas de empresa, como es el caso de la 'startup' Meet En Casa, que ha transformado la idea de celebración de la cena de empresa de Navidad, en un evento nuevo e ingenioso que incluye la comida o cena, espectáculo y amigo invisible.
Al contratar el servicio, cada participante recibe en casa un menú de comida o cena que incluye primer plato, segundo plato y postre (con una opción vegana), que se encargará de cocinar y enviar a la casa de los empleados la startup de comida a domicilio Knoweats.
En Knoweats, se dedican a la venta de tápers online para toda la semana cocinados por chefs profesionales, donde priorizan la calidad de sus platos con productos frescos, naturales, de cercanía y sin ningún tipo de conservantes ni aditivo artificial, además han sido la primera startup de tápers que apostaron por envases sostenibles con el medio ambiente.
“Cuando desde Meet En Casa nos propusieron colaborar en esta genial idea, no nos lo pensamos, nos pareció una idea muy interesante para que las empresas puedan tener un detalle con los empleados. Están siendo tiempos difíciles y todo lo que sirva para alegrar y unir a las personas ahora mismo es oro, por lo que nos enorgullece ser los responsables de idear y cocinar el menú”, nos cuenta Daniel Pérez CEO de Knoweats.
Después de la cena telemática, llega el momento para que los comensales sigan disfrutando y divirtiéndose con los compañeros con un espectáculo personalizable para cada empresa (monólogo o improvisación personalizada), como en las típicas cenas de empresa de Navidad.
Para finalizar el evento digital, es el momento del amigo invisible, eso sí, 100% online, por lo que los compañeros tendrán que ingeniárselas con un detalle para sorprender a sus compañeros en este año donde la mayoría ha estado trabajando desde casa.
“Los empleados han tenido que adaptarse a muchos cambios este año, a la incertidumbre, al teletrabajo con la familia en casa, a los ERTE… y este reconocimiento que propone Meet en Casa es clave para conseguir mantenerlos motivados en nuestra empresa”, afirma Michiel Das, impulsor de Meet en Casa.
“Queríamos lanzar una solución que pone el empleado en el centro de la empresa, aprovechando todas las ventajas que ofrece el mundo online y a raíz de las dificultades que supone la covid-19”, indica Verònica Platas, del equipo fundador.
“Lanzamos la idea hace dos semanas, y el feedback ha sido muy positivo. Hemos tenido que ampliar las fechas por el gran interés que está despertando la idea”, añade Carola Morató, otra de las creadoras de Meet En Casa.
Meet en Casa es una iniciativa de Employer Branding Lab, la primera agencia de España y Latinoamérica dedicada exclusivamente al employer branding. Employer Branding Lab trabaja estrategias y acciones creativas como Meet en Casa para la atracción y retención de talento, con el objetivo de convertir a las organizaciones en empleadores de referencia.