NOVELDA. El Parque Comercial La Magdalena, ubicado en Novelda recibe la incorporación de la cadena de tiendas de ropa Kik. Este establecimiento contará con una superficie total de 713,45 metros cuadrados y una ubicación estratégica. Con esta incorporación y las ya presentes. La apertura oficial de este innovador espacio está programada para el 3 y 4 de mayo con descuentos por la inauguración.
La cadena alemana Kik, en 25 años ha llegado a 14 países y sigue creciendo. Además de las más de 2.600 sucursales en Alemania, están en Austria, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Polonia, Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal. En la provincia alicantina están presentes en Calp, en la avenida de la Diputación; en Elche, en Calle Barchell, 2 (abrieron en otoño de 2023), en Orihuela (en noviembre de 2023) y ahora llegan al municipio noveldense.
El establecimiento ofrece ropa para hombre y mujer y también infantil, desde bebés hasta adolescentes. Asimismo, cuenta con artículos de hogar y decoración. La empresa está en plena expansión en España y Portugal y quiere completar el año con al menos treinta tiendas nuevas en el país.
La Magdalena, en Novelda, cuenta con un alto flujo de visitantes, con aproximadamente 3.000 personas que frecuentan sus instalaciones a diario, incrementándose notablemente durante los fines de semana. Lo gestiona Teis Gestión, del grupo Evisa y está cerca de alcanzar el 100% de ocupación. EN mayo de 2023 llegaba al enclave la multinacional alemana TEDi. Los primeros operadores en La Magdalena fueron McDonalds y Aldi. Actualmente también operan Nova, Sprinter, Pepco, JYSK y ahora se suma Kik.
Además de Kik, otra cadena, Action, también tiene el foco puesto en la provincia alicantina. La cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento Action ha abierto recientemente su novena tienda en la Comunitat Valenciana, en el municipio de Orihuela, la cual se convierte en la tienda 33 en el país. La empresa neerlandesa llegaba a España por primera vez en 2022 con el primer pie en Cataluña, donde veían una expansión natural desde Francia para llegar al país. Después de implantarse en la comunidad autónoma su siguiente paso ha sido en la provincia alicantina, donde ya ha aterrizado, primero en Finestrat y luego en Cocentaina.
Otras incorporaciones y aperturas del retail europeo han ido de la mano de Zeeman o Pepco en diversos municipios alicantinos, además de Jysk, que también ha ido expandiéndose con nuevos establecimientos.