Hoy es 18 de diciembre

novedades

La nueva Kelme agiliza su funcionamiento y capitaliza aportaciones previas de socios

17/11/2024 - 

ELCHE. New Millennium Sports, la empresa ilicitana 'heredera' de la marca y distribuidor en España de la histórica firma deportiva Kelme, superaba en 2023 concurso de acreedores. La empresa sigue dando pasos adelante y, recientemente, tal y como ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), ha agilizado su funcionamiento y capitaliza aportaciones previas de socios.

En concreto, se ha nombrado a una filial de New Millennium Sports como administradora única, Paw Sports Inversiones, para centralizar la actividad. También suma como apoderado a Carlos Gonzalo García. De esta forma, han cambiado el órgano de administración para facilitar y centrar el trabajo. Pasa de consejo de administración a administrador único. Por ese motivo, esa acción supone la salida del consejo: del vicepresidente no consejero Arturo Bosch, y de los consejeros Riva y García Gestión Sociedad Gestora, de Riva & García Proyectos SA - que también sale de presidencia- y de Espacios de Moda y Deporte. 

Además, se ha registrado una ampliación de capital de 3,85 millones de euros, con un capital resultante de 5,17 millones de euros. Fuentes de la empresa explican que estos movimientos suponen "una mera modificación del órgano de administración para ser más ágiles formalmente. La ampliación es para capitalizar aportaciones anteriores de socios" y explican que, en cualquier caso, ninguna de estas decisiones cambian nada a nivel estructural o de operativa. Entre los cambios también han registrado la creación de su página web corporativa. 

Salida del concurso en 2023

La nueva Kelme, que en realidad se llama New Millennium Sports, se fundó en 2007 para rescatar la histórica marca de la garra de la quiebra de la empresa original. Tras entrar en concurso de acreedores, en junio de 2023, como ha venido contando este medio, el juzgado de lo Mercantil de Elche plasmaba el fallo para ratificar la aprobación del convenio de acreedores, con un respaldo del 75% del crédito.

La quita aceptada era muy elevada, por encima del 50%, lo que convertía al convenio en gravoso y exigía que lo aprobase al menos el 65% del crédito representado, objetivo que superaron con creces con creces. 

En los últimos años, a pesar de la caída de los ingresos en 2020 la nueva Kelme se recuperó rápido en medio del concurso: en 2021 cerró la brecha de la pandemia, en 2022 creció a doble dígito sobre el año anterior, y en 2023 la evolución del negocio apuntaba a repetir el crecimiento y su administración es optimista con el proyecto, que ahora suma novedades.

Noticias relacionadas

next
x