Juli al rescate

15/11/2024 - 

ALICANTE. El recambio de Vicente Parras ya estaba en el club, es más, le acompañaba en el día a día como su segundo. Juli Cerdá será el encargado desde el banquillo de devolver al Alcoyano su crédito como candidato al ascenso.

Será su debut como primer entrenador desde que se incorporó en septiembre del año pasado al 'staff' técnico blanquiazul tras colgar las botas solo unos días antes, cuando defendía en Tercera Federación la elástica del Ontinyent 1931; lo hacía después de una dilatada carrera que le llevó a jugar, además de con los desaparecidos Benidorm y Alicante, con el propio Alcoyano, Hércules, Córdoba, Alcorcón, Elche, Castellón (con el que ascendió a LaLiga Hypermotion) y Alavés y Rayo Vallecano (con los que ascendió a LaLiga EA Sports).

"Es una realidad que no tengo ninguna experiencia en un banquillo pero nadie nace enseñado. Es como si a alguien le preguntan si está preparado para ser padre si nunca lo he sido", decía en su presentación este viernes. "Para mí es un orgullo poder dirigir al equipo de mi ciudad como alcoyano de pura cepa que me considero", añadía.

"Todo ha sido muy rápido, más de lo que os imagináis; espero a partir de esta tarde sentarme tranquilamente a visualizar el partido del domingo frente al Sevilla Atlético", manifestaba antes de insistir en que su principal preocupación en este momento "es detener la sangría de goles en contra y crecer a partir de tener portería a cero. Si lo conseguimos, estaremos más cerca de ganar que de perder y te garantizas como mínimo un punto"

Juli puso énfasis en que quiere que el Alocyano "sea un equipo con personalidad, igual que era yo como futbolista. Podría tener más o menos calidad o estar más o menos acertado, pero era intenso. Quiero que el equipo sea como un perro de presa cuando no tengamos el balón".

"Hasta el final"

El director deportivo del Alcoyano Josele González, gran valedor de Juli, señalaba que "la idea es que siga con nosotros hasta el final", al tiempo que recordaba que "el equipo no está desahuciado como suele ocurrir en estos casos; estamos a un punto del 'play-off' y el futuro no se ve negro, sino blanco".

Noticias relacionadas