cambio de delegaciones 

Juan de Dios Navarro asume la Central de Contratación de la Diputación de Alicante 

20/03/2020 - 

ALICANTE. Ligero cambios de delegaciones en la Diputación de Alicante. El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha delegado el diputado de Elche Juan de Dios Navarro, la resolución de las materias relacionadas con la Central de Contratación, que hasta el momento las tenías delegadas Javier Gutiérrez, de Ciudadanos, que es, desde el pasado julio, el responsable de Planes y Obras Municipales y Asistencia a Municipios (área que comprendía la Central de Contratación). Ahora, según Mazón, "aras a un mejor funcionamiento de la Institución", la competencia se delega en Juan de Dios Navarro, que ya era diputado de Contratación, pero que además será "el encargado de la dirección, gestión e impulso, incluida la facultad de dictar actos administrativos que afecten a terceros, así como los recursos contra dichos actos en cuanto sean atribución delegable de esta Presidencia", según el decreto suscrito por Mazón.

Con esta medida, lo que se pretende es centralizar todo el departamento de Contratación en un área, y no en dos, como estaba hasta ahora, dividido entre las competencias de Javier Gutiérrez y Juan de Dos Navarro. El objetivo, según fuentes de la Diputación, es que el departamento sea más eficiente. 

De esta manera, el área de Contratación será la encargada, además de resolver los contratos, de gestionar los procesos públicos de compra de suministros para la Diputación, independientemente de que cada área lleva procedimiento para la prestación de servicios.

Uno de los contratos que debe resolver ahora el departamento de Juan de Dios Navarro es el de proveer energía 100% renovable a 106 municipios, a la propia institución provincial y a siete entidades públicas, licitado recientemente. El contrato consta de dos años, sin posibilidad de prórroga, y está dividido en dos lotes: el primero, asciende a 79 millones de euros; y el segundo, de 206.181 euros.

Otro de los contratos pendientes que tiene la casa es el de la limpieza de dependencias públicas. Como sucediera en el mandato anterior, el contrato será tramitado por el área de Mantenimiento que dirige Alejandro Morant, pero su resolución corresponderá a Contratación. Hay que recordar que después de anularse en varias ocasiones, la institución funciona con un contrato puente, que fue licitado al final del mandato pasado, y que actualmente prestan, en varios lotes, FCC y Vectalia.

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