ALICANTE. La crisis sanitaria derivada del coronavirus no cesa en su impacto sobre la economía. La provincia de Alicante suma 2.717 trabajadores que se han quedado sin empleo y han sido incluidos en las solicitudes de Expedientes de Regulación de Empleo rápidos recogidos en el RD de medidas económicas para contrarrestar el impacto de la enfermedad.
En el caso de toda la Comunitat Valenciana, las cifras todavía son peores. No en vano, en un solo día, el territorio valenciano ha duplicado prácticamente la cifra de personas que se han quedado sin trabajo. Frente a las 5.649 personas afectadas de este martes, la cifra ha dado un salto hasta alcanzar las 10.884, correspondientes a 781 expedientes.
De ellos, 20 atañen a empresas que operan en toda la Comunitat (con una afectación de 2.941 trabajadores); 350 ERTE han sido solicitados por compañías de la provincia de Valencia (4.108 empleados) y 308 corresponden a las comarcas alicantinas (2.717 trabajadores).
De esta manera, según ha informado la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, al inicio de este miércoles, en Castellón, ya eran 103 los expedientes solicitados en el territorio castellonense. En total, estos afectan a 1.118 personas. Entre ellos se recoge el que ha presentado Marina d'Or.