el grupo el castillo estrena su alojamiento de 63 habitaciones el 11 de diciembre

La Villa Universitaria abre su hotel: "Tenemos 900 camas, pero no renunciamos a más oportunidades"

8/12/2023 - 

ALICANTE. El Grupo El Castillo, que se adjudicó la Villa Universitaria de San Vicente en la liquidación de su promotora en 2018, da un paso más en el relanzamiento del negocio con la inauguración, el próximo 11 de diciembre, de su nuevo hotel de tres estrellas frente al campus de la Universidad de Alicante. Un establecimiento que viene a complementar y reforzar la oferta de alojamiento de la Villa, y sobre la que el consejero delegado del grupo, José María Moreno, nos ofrece más detalles en esta entrevista.

¿Qué supone la apertura del nuevo hotel de Grupo El Castillo en San Vicente del Raspeig para los planes de la empresa?

Supone un avance más en el desarrollo de esta actividad complementaria que el grupo inició en 2018. Después de 5 años hemos alcanzado un excelente posicionamiento en el sector de residencias universitarias. Hoy podemos decir que somos el destino elegido para los universitarios que comienzan su ciclo en la UA.

¿Qué características tendrá el hotel, a qué tipo de cliente buscan?

El Hotel Villa Universitaria, con 63 habitaciones, tendrá unas excelentes prestaciones que cubrirán sin duda las necesidades de los usuarios, tanto de San Vicente, como de Alicante. Además, podrá completar la oferta de la Villa Universitaria para todo el ámbito universitario, con el que trabajamos desde hace muchos años.

¿Esperan generar sinergias entre el hotel y la Villa Universitaria?

Como he indicado anteriormente, La Villa y el hotel, ofrecerán una oferta que podrá dar la cobertura necesaria al tránsito, principalmente universitario que San Vicente tiene. Ambos espacios estarán directamente conectados para cubrir todos los servicios necesarios.

¿Cómo termina el año la Villa, qué perspectivas tienen para 2024?

Cuando iniciamos el proyecto de residencias universitarias hace 5 años, proyectamos unas mejoras y un crecimiento que, de no haber sido por la crisis sanitaria del Covid, hubiéramos realizado antes. Después de ese período de parón en todos los ámbitos, hemos cumplido con nuestras previsiones, y la puesta en marcha del hotel es una prueba más de la apuesta que la compañía tiene en esta actividad.

¿Tienen planes para seguir creciendo en el alojamiento universitario o han alcanzado ya el límite de aprovechamiento del edificio?

Estamos muy bien posicionados en la Universidad de Alicante y con la incorporación del hotel, tendremos capacidad para 900 camas. Aun así, no despreciamos cualquier alternativa que pueda surgir y que reúna condiciones que tengan cabida en nuestro modelo de negocio. Hoy por hoy, podemos garantizar un servicio integral a los estudiantes, ofreciéndoles todas las facilidades para que su etapa universitaria sea una gran experiencia y puedan optimizar su rendimiento académico.

¿Les beneficia el crecimiento del propio campus y de la localidad de San Vicente del Raspeig? 

Absolutamente. La Universidad de Alicante es un referente nacional e internacional que crece de forma continua, y, por tanto, debemos pensar en cómo, desde nuestras capacidades, podemos acompañar, dimensionar y absorber ese crecimiento. San Vicente del Raspeig es una magnifica ciudad que ofrece un sinfín de servicios tanto a los residentes, como a los usuarios de paso. Sin duda, es uno de los municipios estrella de la provincia de Alicante.

En cuanto a las otras líneas de negocio del Grupo El Castillo, ¿cómo finalizan el ejercicio y qué perspectivas manejan para 2024

El grupo está muy diversificado, teniendo como principal Core, la atención sociosanitaria, en la cual, después de más de 25 años, somos un referente con más de 2500 empleados, gestionando por encima de los 50 centros operativos. Por otro lado, activamos hace algo más de 7 años una línea Agro, principalmente en Leñosos (almendra y pistacho), pero desde hace 3 años, complementamos esta apuesta, con la compra de una compañía líder en la calabaza y sandía, siendo proveedores de la mayoría de las empresas del retail. Nuestra apuesta en este sector es firme como con el resto de las actividades, en las que prevalece un modelo de rigor en el esfuerzo, en el compromiso y en la motivación para desarrollar y cumplir con los retos que nos marcamos. El mejor valor que tiene Grupo El Castillo, es su capital humano. Estamos muy orgullosos de las personas que componen nuestra estructura. Sin ellos, esto no sería posible.

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