ELCHE (EFE). José Juan Figueras, portero del Elche CF, aseguró hoy que el objetivo que se ha marcado el equipo ilicitano tras la llegada de Josico, nuevo entrenador, es ganar todos los cuatro partidos que restan hasta el parón navideño.
"Estamos en un pequeño bache pero tenemos buen equipo y el vestuario está unido, por lo que hay que dar un paso adelante y ganar todos los partidos que quedan de aquí a Navidad. Ese es el objetivo", indicó el portero gallego en rueda de prensa.
José Juan dijo haber sacado una impresión positiva de sus primeros días de trabajo con Josico, del que comentó que "tiene las ideas claras y está intentando que las cojamos cuanto antes para que las llevemos a la práctica".
"Le gusta que el equipo esté junto y que la defensa apriete adelante, pero también que tengamos el balón. Quiere un poco de todo y sobre todo equilibrio", explicó.
"Viene con mucha ilusión y eso al jugador siempre le da un plus", añadió el portero, quien negó que existieran diferencias entre el vestuario y el anterior entrenador, Vicente Mir.
El guardameta del Elche abogó por olvidarse de la lucha por la primera plaza para centrarse solo en el "partido a partido" y no fijarse más en el Mallorca, líder de la competición, sino es "nosotros mismos".
José Juan definió al Valencia Mestalla, próximo rival del Elche, como un equipo "imprevisible" y afirmó que si a sus jugadores les sale el partido "son como aviones por todos lados".
"Tenemos que salir enchufados desde el principio, ir a por ellos y no dejarles respirar", argumentó José Juan, quien añadió que el Elche está capacitado para quitarle el balón al filial del Valencia.
"A ellos no les gusta encerrarse atrás, sino jugar el balón por lo que será un partido bonito", pronosticó el veterano guardameta, quien negó que el equipo esté en un mal momento a nivel físico.
José Juan también reconoció que, tras los últimos resultados negativos y el cambio en el banquillo, ha llegado el momento de que los jugadores "saquen la situación adelante por la afición y por todos".