ALICANTE. El alicantino José Jiménez Merino, director creativo de Forty Group, ha sido uno de los participantes en el primer programa del nuevo reality televisivo de cocina Next Level Chef, que se ha estrenado este miércoles, 8 de enero, en el prime time de la parrilla de Telecinco. Quien aterrizó hace un año en la consolidada compañía alicantina del ocio y la restauración ha intentado entrar a formar parte de uno de los tres equipos con los que arranca este concurso de cocina, que promete ser un revulsivo para la audiencia de la cadena.
Los veteranos cocineros Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán son los profesionales de la cocina elegidos para desempeñar el papel de jurado y mentores para guiar, aconsejar y llevar a los concursantes a la victoria en este reality en el que, por grupos, tendrán que cocinar sometidos a la desigualdad en cuanto a las condiciones de trabajo. Y es que una cocina dividida en tres plantas puede auparles al cielo o desterrarles al infierno.
El programa pondrá a prueba el ingenio, la creatividad y la capacidad de resolver problemas de chef profesionales, influencers gastronómicos de renombre y cocineros amateurs a través de un plató con tres cocinas que presentarán diversos niveles de dificultad a los que tendrán que enfrentarse. Un programa conducido por Blanca Romero, que se estrena como presentadora de televisión, y que cuenta entre sus 21 aspirantes con la conocida influencer RoRo o el cocinero Chef Bosquet.
José Jiménez nació en Elda y ha estado trabajando para el mundo de la moda casi 30 años. Empezó en Tempe, en sus orígenes. Después pasó a director de Trafaluc en moda de para mujeres y hombres, y estuvo en Zara alrededor de 15 años. Después, fue director creativo en Custo Barcelona viviendo la parte creativa de desfiles o fiestas y más tarde pasó, en la misma posición a Purificación García, en la moda para hombres. No solo eso, sino que dio el salto a Brasil o Dubái como consultor independiente y empresario antes de volver a España, primero a Madrid y luego de vuelta a Alicante por la pandemia.
Ahora, tras su última incorporación a Forty Group, ha intentado entrar a formar parte de la ristra de concursantes con la que arranca la primera edición de Next Level Chef en Telecinco. "Vais a tener José para rato", sentenciaba en su vídeo de presentación. Sin embargo, se quedó a las puertas, ya que el primer programa ha sido la última parte del casting. Un filtro que no ha logrado superar.