Hoy es 12 de julio

apuntan a novedades y cambio de concepto de sus restaurantes

Forty refuerza su plan de crecimiento y ficha a Victoria Puche y José Jiménez Merino

Victoria Puche y José Jiménez Merino en Grupo Forty.
16/02/2024 - 

ALICANTE. Desde Forty llevan meses apostando por su expansión y 2024 va a ser un año clave en sus planes. Ahora, suma más talento alicantino a su equipo y consejo de administración. Y es que, desde el mundo hotelero y hostelero se incorpora la alicantina Victoria Puche como directora de Proyectos y Relaciones Institucionales para la compañía. También reciben talento desde Zara, Custo Barcelona o Purificación García y lo hacen con el aterrizaje de José Jiménez Merino para la Dirección Creativa de este grupo. El negocio, que cuenta con una relación de locales que van desde el entorno del Puerto de Alicante u otros como Mauro Place To Be, Petímetre, Pepito Brillo, LaSeda o Rafaella, además de Puntapiedra, apunta a novedades y cambio de concepto de sus restaurantes.

Los nuevos miembros de Forty llegan para aportar su experiencia de décadas en sus respectivos sectores y para, por una parte, que los espacios de restauración, a partir de ahora, tengan una identidad marcada, propia y reestructurada y, por otra, la coordinación en las novedades en las que ya trabaja la marca alicantina.

Victoria Puche y José Jiménez Merino en Grupo Forty.

"En lo creativo aspiramos a crear espectáculos únicos"

Así, José Jiménez nació en Elda y ha estado trabajando para el mundo de la moda casi 30 años. Empezó en Tempe, en sus orígenes "cuando éramos solo 15 personas y empezamos a crear lo que era la filosofía de la empresa". Después pasó a director de Trafaluc en moda de para mujeres y hombres y estuvo en Zara alrededor de 15 años. En todos los casos, su papel pasaba por proyectos que estaban empezando o que necesitaban un rebranding. Después, fue director creativo en Custo Barcelona viviendo la parte creativa de desfiles o fiestas y más tarde pasó, en la misma posición a Purificación García, en la moda para hombres. No solo eso, sino que dio el salto a Brasil o Dubái como consultor independiente y empresario antes de volver a España, primero a Madrid y luego de vuelta a Alicante por la pandemia. "Hacía como cerca de 30 años que no venía a Alicante, a mi tierra, y de pronto vengo y empiezo a crear cosas, a centrarme en una parte mística que había perdido, a encontrarme con mi familia y mi madre, que murió dos años después de que yo regresara".  Tras probar con varios proyectos, le apetecía embarcarse en un nuevo plan "pero no en cualquiera. Y ahí llegó Forty y su planteamiento. Me alegro del valor humano que representa esta familia. Nunca he trabajado en hostelería, pero tengo un bagaje creativo importante y con eso empiezo".

José Jiménez Merino en Grupo Forty.

Ahora, como director creativo asegura que trabajará, por una parte, en la parte artística centrada en shows o fiestas y en una programación, a poder ser fija, para algunos de los espacios de Forty. Por otro lado, se encargará de crear una identidad determinada para cada instalación del grupo. "Ya tienen personalidad, pero la proyección del grupo llama a dar un paso más", afirma Jiménez, para orientarlos a un público determinado.

El plan no va a dejar de lado ningún proyecto, pero tiene prioridad en trabajar con la identidad de Puntapiedra, o cambios en Petimetre y otros espacios emblemáticos. La colaboración con decoradores o arquitectos y la parte del espectáculo está ya sobre la mesa. El fin, paso a paso, según Jiménez es "llegar a ser un referente internacional. Estamos mirando hacia fuera y no nos vamos a limitar" y crear una identidad propia que luego pueda llevarse a otros lugares. "En lo creativo no queremos limitarnos a hacer cosas puntuales para una fiesta, sino toda una programación que se pueda llevar donde haga falta, un espectáculo único con su vestuario, su maquillaje o incluso su propio taller, es el futuro". Paso a paso, van integrando esta idea para los establecimientos de Forty. 

Victoria Puche en Grupo Forty.

"Forty está y llega para seguir creciendo"

Por otro lado, Victoria Puche lleva "toda la vida" en el sector de la hotelería y hostelería. Son 25 años de experiencia de los que, en los últimos diez ha pasado por puestos de dirección general en dos hoteles en Alicante -y sus proyectos de restauración-, cuatro años en la presidencia de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha) y también en la presidencia de Hosbec. "Toda la parte que corresponde a restauración de Forty, la tengo en el ADN", afirma y, además llega al proyecto "porque me gustan los retos profesionales importantes y participar de la toma de decisiones. Además, el Forty representa para mí, en primer lugar, unos valores familiares y personales muy importantes".

El negocio, según Puche "se ha convertido en un family office con una profesionalización de todos y cada uno de los aspectos de la empresa, con unos procedimientos de trabajo muy fuertes y desglosados, con ese componente humano de las personas que están en la cima de esta estructura empresarial" Y apunta que ha decidido sumarse "de cabeza" por lo que representan como empresa y "sobre todo el valor humano que hoy en día para mí prima muchísimo". 

Victoria Puche en Grupo Forty.
José Jiménez Merino en Grupo Forty.

Con varios proyectos en marcha, la nueva directora de Proyectos y Relaciones Institucionales tiene el foco en la coordinación de los cambios en marcha para espacios del grupo. Además, será apoyo en el Departamento de Compras "quizá para las grandes cuentas" y también en las relaciones institucionales. "Tengo una vis muy comercial y donde he trabajado he vendido y posicionado mis empresas. Además, como alicantina y por mi experiencia, conozco también el tejido empresarial asociativo de Alicante".

En este sentido, quiere aportar al grupo "su lugar en el tejido empresarial de la provincia de Alicante. El Forty está, y ha venido para quedarse y seguir creciendo y los que hemos apostado por integrarnos en esta empresa, estamos unidos completamente. Hemos formado un gran equipo junto con la propiedad", explica Puche.

El salto a una magnitud importante de proyectos lleva a la empresa a dar otro salto en la profesionalización que ya llevaban a cabo y quieren llegar, según la nueva directora de Proyectos "a que todos los proyectos tengan la misma estructura empresarial. Y la marca de Forty tiene que estar por encima de todos ellos, con esa imagen de empresa familiar convertida en family office".

Así, con su reciente aterrizaje, Puche se siente "segura porque, afortunadamente yo conocía mucha de la gente como profesional y eso me da mucha tranquilidad". Además, la empresa privada tiene un componente de atracción muy fuerte para ella y fue un incentivo en el cierre de su etapa asociativa con Hosbec. "Los retos de la empresa privada a mí me apasionan y en este caso, sin salir del sector, estaba segura de que para mí iba a ser un buen movimiento empresarial y sobre todo, personal". La conciliación es muy importante para Puche. "Tengo dos niños a los que adoro y puedo profesional las 24 horas. Para mí la conciliación de la vida familiar y laboral es importantísima y en esta empresa es un principio que lo tienen metido en el ADN". Así, la nueva directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de Forty afirma que "los directivos estamos para para no dar problemas a las propiedades. Nuestra labor es que su consecución sea lo más ágil, lo más profesional y lo más satisfactoria en un tiempo delimitado".

Ahora, Forty afronta el nuevo año con proyectos y remodelaciones que pronto verán la luz de la mano de los hermanos y dueños del grupo, Emilio Del BarrioHéctor Del BarrioAntonio García José María García, y la suma de Gustavo Pérez, de Murri, que se incorporó hace un año. Ahora, el equipo de dirección lo completan Victoria Puche y José Jiménez.

Noticias relacionadas

next
x