X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Jonathas ya está aquí

4/02/2020 - 

ALICANTE. Jonathas de Jesus ya está aquí.

El cuarto y último fichaje del Elche en el mercado de invierno tomaba tierra en el Aeropuerto de Alicante-Elche a las 11:14 horas procedente de Lisboa, poniendo fin a la segunda etapa de un largo viaje que arrancaba a primera hora de la noche del lunes al otro lado del Atlántico, en Brasil.

El ATR 72-600 de la compañía portuguesa TAP con código de vuelo TP1122 había partido con 20 minutos de demora de la capital de Portugal pero tomaba tierra en la Costa Blanca seis antes de la hora prevista (lo que tiene el viento de cola). En la puerta de salidas de la terminal aeroportuaria de El Altet le aguardaba el director deportivo Nico Rodríguez y una nube de fotógrafos a los que recibía con una amplia sonrisa, múltiples gestos de complicidad y asegurando que está "listo" para jugar.

El futbolista brasileño pasará reconocimiento médico en las próximas horas, estando previsto que la mñana del miércoles se incorpore a los entrenamientos del equipo.

Cuatro años y medio después

Jonathas regresa al Elche cuatro años y medio después de dejar la entidad, tras anotar 14 goles en 34 partidos en la temporada 2014/15 en Primera División. El delantero fue traspasado en el convulso verano de 2015 a la Real Sociedad con quien firmó un contrato por cinco cursos, pero dos años después estaba en el Hannover y tras una temporada en el Rubin Kazan: después de participar en 12 encuentros y anotar tres goles en el curso 2017/18 en la Bundesliga, fue cedido al Corinthians de cara al 2018/19 pero en enero estaba de vuelta en Alemania, disputando entonces 10 partidos y marcando tres tantos. El pasado verano, Jonathas llegó a un acuerdo para rescindir contrato y desde entonces esperaba retomar su carrera.

Pese a estar sin equipo, el futbolista asegura haber estado trabajando con un preparador personal y encontrarse en buen estado físico. Jonathas regresa al Elche por lo que resta de curso y con el objetivo claro de jugar la próxima campaña en Primera División (quién sabe si de franjiverde).

Noticias relacionadas

next
x