X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de abril y se habla de benidorm TEMPE coronavirus inditex alicante SANIDAD

Ilusión

4/02/2020 - 

La victoria del Elche contra el Málaga (2-0) el pasado sábado ha incrementado la ilusión en el entorno franjiverde. De hecho, percibo que nunca esta temporada se ha creído tanto en las posibilidades de ascenso a Primera. Y no es para menos. El cuadro dirigido por Pacheta da motivos para hacer soñar a la afición con algo grande.

Ha alcanzado la quinta posición, la mejor esta campaña. Enlaza dos victorias por segunda vez en este curso. Ambas meritorias: contra el Almería (0-2), que llegaba como líder y enrachado, y frente al Málaga (2-0), que acumulaba nueve jornadas seguidas invicto. Además, con portería a cero, un valor añadido para uno de los conjuntos de Segunda con más remates recibidos.

Ha mejorado su juego con balón y en solvencia defensiva. Maneja sus posesiones de manera más fluida, con mecanismos ofensivos de muchos quilates. Ha bajado su media de remates concedidos por partido. Y está entre las escuadras más anotadoras y menos goleadas de Segunda.

La fortaleza del grupo es una de las claves del rendimiento reciente del Elche. Esta plantilla corta sabe sobreponerse a las adversidades. Ganó al Málaga sin Gonzalo Villar y Yacine Qasmi, piezas clave que han dejado el Elche, ni el lesionado Iván Sánchez, otro jugador importante.

Dentro de este equipo, coincide que varios futbolistas atraviesan un gran momento de forma. Desde la portería hasta la delantera. Repasemos con el último once. Edgar Badia en plan salvador, como durante todo el campeonato. Gonzalo Verdú es un seguro de regularidad. Dani Calvo está descomunal. Juan Cruz, a nivel de Primera División. Óscar Gil crece y crece. A Ramón Folch da gusto verle. 'Nuke' Mfulu responde a la oportunidad tras la marcha de Villar. Fidel, 'pichichi', asistente y al que ha sentado bien su posición más centrada. A Josan nadie le para cuando desequilibra por banda. Nino, incombustible y líder. Y Pere Milla por fin está demostrando su nivel top para la categoría. A diferencia de las veces anteriores, la pareja Nino-Pere Milla arriba funcionó.

Dentro de esta ola de optimismo, los últimos movimientos del mercado invernal aumentan su potencia. De la frustración por la venta de Gonzalo Villar a la Roma a la alegría por la vuelta de dos puntales de la última temporada en Primera: Jonathas y Víctor Rodríguez. Han pasado cuatro años y medio, pero si se acercan al nivel que ofrecieron, van a darle mucho al Elche. Eso sí, primero tienen que ganarse un sitio en un equipo que está funcionando. Y espero que no vengan con actitud de 'estrellas' y alteren la gran salud del vestuario.

Jonathas y Víctor Rodríguez han acaparado tanto protagonismo que han dejado la salida de Yacine Qasmi en un segundo plano. El franco-marroquí, traspasado al Rayo Vallecano, puede irse orgulloso de su etapa como franjiverde. Muchos dan por hecho que el Elche sale ganando con el cambio Jonathas por Yacine. Si comparas trayectorias, sería lo lógico. Pero el brasileño ahora debe demostrarlo sobre el césped.

Ojalá Jonathas y Víctor Rodríguez pronto se sumen a la buena dinámica del equipo y aporten. Como Dani Escriche. Marcó a los seis minutos de su debut con el equipo ilicitano. Así acabó con una sequía de nueve meses y medio sin saborear las mieles del gol. Ha caído de pie en el Martínez Valero. Y esperemos que Josema dé la talla tras sus malas dos últimas temporadas. En el Real Murcia demostró que tiene potencial.

 Mientras en la calle, los medios y las redes sociales se habla de soñar con cotas altas, tanto Pacheta como la plantilla mantienen el discurso. Objetivo permanencia. Faltan 11 puntos para los 50 en una categoría muy competida y difícil, sobre todo en las segundas vueltas. Sabéis que comparto esa visión. Pero es que quedan 11 con 48 en juego. Es posible que se necesiten menos. El Elche es quinto. Va en línea ascendente en juego y resultados. Normal que haya ilusión.

Noticias relacionadas

next
x