ALICANTE (EFE). Jona Mejía, delantero del Hércules, afirmó este lunes que dedicará su primer gol a Julen Roselló, el niño que falleció tras caer a un pozo el Totalán (Málaga), ya que es el hijo de un amigo y vecino del futbolista del equipo alicantino.
El jugador malagueño fue el impulsor de la emotiva dedicatoria que el equipo realizó al pequeño tras el primer gol del Hércules ante el Espanyol B, en el que los jugadores del conjunto alicantino formaron una piña y mostraron una camiseta con el nombre de Julen.
"Hablé con los compañeros y les pedí que si marcábamos quería mandar un mensaje a mi amigo. Y tuvimos la suerte de que marcó Emaná y me hizo ese favor", comentó.
Jona, criado en el barrio de El Palo, desveló que conoce a los progenitores de Julen desde siempre, pero mantiene una relación especial con José, el padre, "ya que yo vivo en el primero y él en el bajo del mismo bloque".
"Desde que tengo uso de razón lo tengo en la cabeza y me he criado con él", recordó Jona, quien señaló que "es imposible hacerse una idea de cómo están ahora los padres" de Julen.
"Es el segundo hijo que pierden, están muertos en vida", afirmó el delantero del Hércules, quien llegó al club alicantino hace dos semanas del Lugo.
El jugador malagueño agradeció el detalle de sus compañeros de vestuario de colaborar en el homenaje y deseó que su primer gol con el Hércules "ojalá llegue pronto" para dedicárselo al niño.
"Yo intento mandar fuerza y ánimo (al padre), que es lo único que se puede hacer ahora y aunque la situación le parezca infernal, que lo es, no está solo y aquí estamos los que le hemos conocido desde pequeño. Entre todos vamos a ayudarle a que salga adelante", sentenció.