ALICANTE (EFE). El centrocampista del Elche John Chetauya aseguró este miércoles , en rueda de prensa, que su reciente renovación con el club ilicitano supone para él un “paso importante” para su carrera deportiva y su vida personal, además de un “premio al trabajo”.
“Es una victoria para mí y para mi gente”, dijo el hispano nigeriano, que agradeció al cuerpo técnico del club y a la propiedad la confianza y el apoyo que siempre le han dado desde su llegada a la entidad.
John, que ha ampliado su compromiso hasta 2028, destacó el buen momento del equipo tras cuatro victorias consecutivas, si bien precisó que el grupo sigue trabajando con la misma “competitividad e intensidad” para prolongar esta buena dinámica.
El jugador señaló como una de las claves del buen rendimiento del grupo que el Elche afronta cada partido “como si fuera el último” y destacó la cercanía del cuerpo técnico con los futbolistas jóvenes, a los que siempre intentan hacerlos “crecer”.
En este sentido, John ensalzó la labor del entrenador, Sebastián Beccacece, al que agradeció la confianza que siempre ha depositado en él, incluso en la época en la que estuvo lesionado.
“No sé puede cuantificar lo importante que es tener la confianza de tu míster. Que siempre esté interesado en ti… Es algo que no todos los equipos tienen y doy gracias a que nosotros sí tememos un entrenador así”, comentó.
El hispano nigeriano reconoció la dificultad de puntuar en el campo del Levante, pero incidió en que el Elche tiene que seguir “confiando en su forma de juego” para lograr el triunfo.
“Tenemos que centrarnos en lo que sabemos hacer. Si lo hacemos, estaremos más cerca de la victoria”, dijo John, quien admitió que los meses que estuvo fuera del equipo por una lesión en el peroné fueron “muy duros”.
El centrocampista achacó la comunión que existe con la afición a que el equipo “no se deja nada dentro y eso se transmite” y admitió que es emocionante para el grupo presenciar los recibimientos multitudinarios al grupo en los partidos como local pero también en los desplazamientos recientes a Cartagena y Vila-real.
“Ese sentimiento de hermandad y familia es algo bonito”, dijo el jugador, quien restó importancia a que su regreso al equipo haya coincidido con la mejor racha de resultados del Elche.
“No creo que sea algo individual, sino por el trabajo que ya se venía haciendo. Hay que seguir así hasta el final de la temporada”, afirmó John, que se marcó como reto personal “aportar lo mejor de mí al equipo” y mejorar en aquello en lo que como futbolista “pueda estar más verde”.