Hoy es 18 de julio

Joan Baldoví se despide del Congreso entre aplausos: "Ha sido un honor y un privilegio"

Foto: JESÚS HELLÍN/EP
11/05/2023 - 

VALÈNCIA (EP). El diputado de Compromís, Joan Baldoví, se ha despedido este jueves del Congreso dando las gracias al personal de la Cámara Baja y a los diputados del resto de grupos parlamentarios, y asegurando que "ha sido un honor" y "un privilegio" ocupar su escaño. El Pleno le ha despedido con aplausos de los distintos grupos.

Baldoví deja el Congreso al ser el candidato de Compromís a la Presidencia de la Comunitat Valenciana en las elecciones del 28 de mayo. Le sucederá el próximo jueves 18 la periodista Maria Josep Picó.

En un emocionado discurso, Baldoví ha recordado que la primera vez que intervino en el hemiciclo fue en la sesión de investidura de Mariano Rajoy en 2011 y ha afirmado que, desde entonces, el Congreso "ha cambiado mucho": es "más plural, pero también más áspero y más bronco".

Ha pasado a dar las gracias a los ujieres, a los camareros y cocineros, a los agentes de Policía, a los letrados, al personal de la administración, al personal sanitario, al de informática y al de la agencia de viajes. Asimismo, ha agradecido al personal de los grupos Mixto y Plural, a los asistentes, a los periodistas, a los presidentes de la Mesa y al resto de diputados.

"Me han hecho la vida más fácil en esta casa y me han hecho sentirme uno más desde el primer día", ha afirmado el diputado. "Les deseo lo mejor en lo personal y toda clase de aciertos en lo político", ha agregado.

Baldoví ha indicado que su objetivo ha sido "intentar defender desde el primer día los intereses de los que más lo necesitan y fundamentalmente los de los valencianos". A renglón seguido, ha pedido disculpas a los que se hayan podido sentir "ofendidos" por su "vehemencia a la hora de defender las cosas" en las que cree.

Batet le desea suerte

Después de su intervención, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha asegurado al valenciano que "deja mucho cariño y mucho afecto entre todos los partidos, los diputados y, por supuesto, todo el personal del servicio" de la Cámara Baja. También, le ha deseado "lo mejor".

Baldoví ha recibido un caluroso aplauso de los diputados presentes en el hemiciclo, fundamentalmente de los grupos de la izquierda, pero también desde los escaños de la derecha. Algunos de ellos se han puesto en pie para despedirle tras más de doce años en la Cámara.

El diputado valenciano ofreció el pasado martes su última rueda de prensa en la Sala de Conferencias del Congreso, pero ese día prefirió no atender preguntas, sino despedirse con una emocionada declaración de agradecimiento ante los informadores.

Noticias relacionadas

next
x