ALICANTE. La Jijonenca cumple 50 años de helado artesano y de la tierra que desde hace cinco décadas "reparte felicidad en el mundo" tal y como afirmó el presidente de esta compañía líder en el sector, Javier Arques.
En un gala celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA) que disfrutaron un total de 700 personas entre socios, empleados y colaboradores que forman parte de esta gran familia que ayer presentó el sabor del helado especial 50º aniversario. El encargado de diseñar este helado, inspirado en el conocido pastel Red Velvet, fue el subcampeón de Masterchef 5 y actual chef del restaurante Mr. Kao, Nathan.
Para el presidente de Jijonenca, destacó las claves del éxito de la trayectoria de la compañía que a pesar de "los hábitos de consumo, estacionalidad, la tendencia del mercado y los procesos tecnológicos han" Jijonenca siempre "ha sabido superar todos estos desafíos con éxito". Arques además resaltó que la pasión por los helados nos ha llevado a innovar continuamente y a incorporar los sistemas de producción más eficientes y sostenibles manteniendo siempre nuestra tradición artesana". "Gracias a ello", añadió Arques, "hemos logrado una gran aceptación en el mercado nacional".