de 180.000 a 460.000 pasajeros

Jet2 prevé triplicar el número de asientos en los vuelos a Alicante: rozaría la normalidad del 2019

25/01/2022 - 

BENIDORM. La confianza de los turoperadores británicos en el turismo de la Costa Blanca parece que empieza a despegar. Según ha informado Turisme de la Comunitat Valenciana, durante una reunión en Fitur, la compañía de Reino Unido, Jet2.com, les confirmó que preveían triplicar el número de asientos en este 2022 frente a los que tuvo disponibles en 2021. De este modo, rozaría la oferta que manejaban en 2019, el último año completo sin estar afectado por la pandemia. 

Así, tal y como señalan desde Turisme, en 2021 la compañía transportó a unos 175.000 pasajeros entre Reino Unido y Alicante, (no tienen vuelos hacia Valencia y Castellón). La previsión para el presente año es llegar a los 460.000 pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche. Por lo tanto, estarían más cerca de los datos previos a la pandemia, ya que en 2019 y con el auge del turismo tuvo 670.000 viajeros.

Desde Turisme destacan la importancia de estas previsiones, que denotan que la demanda y la confianza en la Costa Blanca sigue latente. Así lo manifestaba también el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que incidió este lunes en que "la motivación del viaje sigue ahí, como las ganas de visitar lugares turísticos y de vivir experiencias en destinos seguros, con oferta diversa y de calidad". Por ello, mencionó que "en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan y la situación de la variante ómicron mejore, volverá la demanda internacional a nuestro destino".

Pero como todo en esta pandemia, las previsiones dependerán de cómo se recupere el país y el resto de Europa de la crisis sanitaria y la evolución de la vacunación en la población. Uno de los pasos más importantes está en la relajación de las restricciones, que irá acompañada de la mejora en los datos de contagio y presión hospitalaria. Aunque en Reino Unido van por delante, y ya han iniciado la eliminación de muchas de las restricciones impuestas hasta ahora para evitar contagios, lo que permitirá una mayor movilidad entre los turistas.

Estas previsiones de Jet2 coinciden con el optimismo que evidenciaban desde la patronal hotelera Hosbec, que también se llevaba datos positivos de Fitur, tal y como publicó este diario. En este caso, en las ventas, ya que los  turoperadores británicos calculan que se ha vendido ya el 50% de la capacidad de los paquetes turísticos para el verano, que para Reino Unido va desde mayo a octubre. 

Lo que queda pendiente es una de las peticiones del sector al gobierno español: la relajación también de medidas para los menores, ya que se pide que cuenten con la segunda dosis a países como Reino Unido en el que todavía no les ha dado tiempo a inocularla ya que a muchos de ellos le pusieron la primera en diciembre. Los hoteleros reclaman esta excepción para que se abra la posibilidad de viaje a las familias.

Noticias relacionadas