Garitano cree que "no hubiese sido merecido" un empate del Elche 

Jesús Muñoz: "Es un momento preocupante, pero no podemos perder la cabeza"

3/01/2021 - 

BILBAO (EFE). El segundo entrenador del Elche CF, Jesús Muñoz, admitió después de la derrota encajada en San Mamés frente al Athletic Club (1-0) que el equipo franjiverde atraviesa un "momento preocupante" tras diez jornadas sin ganar, pero subrayó que no pueden "perder la cabeza" porque "queda muchísimo".

"Preocupación tiene que existir, sino seríamos inconscientes. Llevamos una dinámica de resultados no muy buena. La sensación es que el equipo siempre compite, pero no estamos teniendo la ayuda de los resultados positivos. Algo nos está faltando", reconoció el conquense, quien volvió a dirigir al Elche por el positivo por coronavirus del argentino Jorge Almirón, primer entrenador.

Muñoz reconoció que en la primera parte de San Mamés el Elche "ofreció poco a nivel ofensivo" y eso provocó que el Athletic se "sintiera cómodo atacando" y "fuese creciendo", a pesar de que su equipo "estaba defendiendo bien, con algún desajuste".

"En la segunda parte hemos estado mucho mejor. Hemos dado la sensación de ser más incisivos y estuvimos a punto de empatar en dos ocasiones muy claras. En esfuerzo y sacrificio al equipo no se le puede reprochar nada, pero todos queremos sacar resultados", asumió.

Por último, sobre la acción protagonizada en la segunda parte por Unai Simón y el argentino Lucas Boyé dentro del área local, Muñoz señaló que cuando escucharon el silbato de Melero López en el banquillo ilicitano pensaban "que iba a pitar penalti". "Ha visto falta previa de Lucas y es lo que ha pitado. Son interpretaciones, poco más se puede decir", se resignó.

Garitano cree que "no hubiese sido merecido" un empate del Elche

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, se mostró "contento" del triunfo logrado frente al Elche en San Mamés y subrayó que "no hubiese sido merecido" que el equipo ilicitano hubiese logrado el empate en la jugada que Oscar de Marcos sacó el balón casi desde la línea a dos minutos del final.

"Cuando no haces el segundo estás expuesto a tener una desgracia. Por suerte no ha entrado la única que han tenido porque no hubiera sido merecido", señaló el técnico vizcaíno, especialmente satisfecho de la victoria "por los jugadores".

"A nivel personal, sin más. Lo que quiero es que gane el Athletic. Esté yo o no, siempre estoy contento cuando gana el Athletic", dijo.

Garitano consideró que "en otra situación" de menor necesidad hubieran "definido mejor las situaciones de superioridad" de las que disfrutaron en la segunda parte para solventar el partido con mayor comodidad. "Nos cuesta mucho y seguro que tiene que ver un poco con la situación del equipo, que sabes que tienes que ganar sí o sí", admitió.

A nivel individual alabó la actuación de Oscar de Marcos, quien además de salvar el gol cantado de Rigoni en el minuto 88 dio el pase de gol a Iker Muniain. "Si tendría que dar mi opinión es de esos jugadores que tendría aquí toda la vida, hasta que él quisiera. No solo por lo que aporte en el campo, sino porque dentro del vestuario es incomparable en todos los aspectos", comentó sobre el jugador de Laguardia, que acaba su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.

También resaltó Garitano el encuentro de Muniain. "Lleva varios partidos muy bien. Es un jugador que en situaciones difíciles se echa el equipo a las espaldas. Tiene esa personalidad para absorber el juego y nos hace falta un jugador así como el comer", destacó.

Noticias relacionadas

next
x