ALICANTE (EFE). El portero del Hércules, Jesús Fernández, afirmó este lunes, en rueda de prensa, que está al margen de todos los debates que puedan haber en el entorno del club herculano en relación a la portería, cuyo rendimiento ha sido irregular durante el campeonato.
"Eso es algo que se monta fuera, yo estoy centrado en hacer mi trabajo lo mejor posible", dijo el madrileño, quien admitió que el tiempo de inactividad puede haberle pasado factura en este inicio de la competición.
"Cuando vienes de tener pocos minutos no es algo que se adquiera de la noche a la mañana, ciertos aspectos cuestan un poco más, pero creo que estoy creciendo y quiero crecer más", explicó el portero, quien se mostró convencido de que tanto él como el equipo "iremos a más".
Jesús Fernández dijo sentir la confianza del entrenador pese a su rendimiento irregular, si bien precisó que "sé cómo se mira a los porteros en el mundo del fútbol y que cualquier error puede tener consecuencias".
"Estoy tranquilo y agradecido y con ganas de devolver esa confianza", comentó el meta, quien deseó que el Hércules vuelva a mostrarse sólido como local, ya que indicó que es la clave para lograr los objetivos.
El portero achacó a la presión y a la exigencia de la afición los problemas del equipo como local, aunque precisó que pese al "runrún cuando las cosas no van bien somos profesionales y debemos saberlo gestionar".
Jesús Fernández dijo estar sorprendido por el nivel de la competición y destacó que existe "mucha igualdad". "Es una categoría de mucha lucha y entrega y en la que el equipo que esté más enchufado tiene más opciones de llevarse los puntos", comentó.
"Además hay factores como los campos de césped artificial, que no ayudan mucho. El nivel de este grupo, comparado con otros, es de los más elevados", añadió el portero, quien deseó que el Hércules haya aprendido de los "palos duros" que se llevó en Alzira y ante el filial del Levante.
Por último, el guardameta madrileño confió en que el equipo aprenda a manejar mejor las situaciones adversas que se dan en los partidos y no baje los brazos y confió en poder dar un golpe de autoridad la próxima jornada ante La Nucía, líder del grupo.
"Ellos están arriba, pero no nos vamos a arrugar. Venimos de una victoria importante y sabemos lo importante que sería lograr una segunda consecutiva este fin de semana", concluyó.