X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por amor al arte / OPINIÓN

Jennifer López

15/09/2019 - 

Pedro Sánchez vislumbra desde el helicóptero un horizonte impreciso. La bruma y la lluvia no le deja ver el final hasta que se adentra al mar. Ximo Puig, a ras de agua, siente el punzón del miedo y el sufrimiento de los familiares de los ahogados que le miran a los ojos. Isabel Bonig arrastra a Pablo Casado a Ontinyent y el madrileño siente que no es tiempo ni lugar para ninguna pesca. Mónica Oltra se hunde devastada en la bocana de Dénia. Pablo Iglesias no logra ni quiere saber salir de la isla solipsista de su círculo platónico. Albert Rivera y Toni Cantó ha perdido el guión. Cualquier relato. Santiago Abascal es un trazo abstracto y no la patria, que es la vida. Escucho a un enfadado y dolido Iñaki Gabilondo asegurándole a Javier Del Pino que el gran fracaso de los políticos españoles es que hablan de sus cosas mientras se olvidan de lo fundamental. Nosotros. Todo el mundo desea recuperar la normalidad. Volver a casa. Aunque ya no exista. Cordura en la fatalidad. Su Majestad el Rey Felipe VI convoca a consultas. Sobrevuela la voz de José Sacristán. Quizás la civilización sea esto.

Los amantes de Módena eran dos hombres. Si hay algo que nos enseñan los desastres de una naturaleza extraviada en el cambio climático es que la ciudadanía sigue siendo esencialmente buena. Que el Estado todavía funciona. Como un tiro, las fuerzas de seguridad, protección civil y el voluntariado. Que la base de todo son los alcaldes y las diputaciones y que los medios de comunicación son imprescindibles y necesarios. Que la entrega de Josep María Ángel, Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, es tan discreta como inagotable.  Que À Punt ha estado magnífica, en especial Les Notícies del Matí, acercándonos nuestra actualidad con seriedad y prudencia. “Las cañas se usaban para las tomateras”. “Todo pasa por Dolores”. “El silenci del Xúquer amaga una catifa de canyes”, “collons, Alcalalí”. Frases para la posteridad. Gracias a todos los profesionales. Demos gracias a dios. Saldremos de ésta juntos. Seguro.

Luis Barcala ha perdido la oportunidad de elevar a la ciudad de Alicante como capital institucional de la provincia. Su desaparación en la catástrofe ha sido insultante, clamorosa. Su camarín de monjas levitantes y profetas nigromantes lograron desviar un tren de descarga hacia Santa Pola. El conjuro falló la madrugada del viernes. Los relámpagos quizás despertaron a Mireia Mollà que tampoco  está ni se le espera. Paco Sanguino, orgulloso del civismo activo de sus vecinos y alarmado por el abstencionismo del alcalde, se vuelca en la red. La maquinaria pesada, el fango burocrático del equipo popular, el barcalismo, que casi hace imposible el inicio, mañana, de la Semana de Movilidad. El líder de la oposición socialista, recogiendo el sentir de Xavi López de Podem y el Compromís del Natxo Bellido insta a Vicent Marzà a la declaración de Bien de Interés Cultural del Teatro Principal y el cine Ideal como BIC. Un guardaespaldas guapísimo no le avisa a Letizia Ortiz que se iba a enfrentar a otro escalón. Eso es todo. Los colgantes de las mochilas de Leonor y Sofía marcan tendencia. Mañana el president, dios mediante, se ve con la ministra Montero. La financiación. Roguemos al señor.

Consuelo Álvarez de Toledo revienta el congreso del PP en Euskadi. Núñez Feijoo tira la toalla en la guerra de las luces de navidad contra el socialista Abel Caballero. También se queda solo -el viejuno PP rajoyista- defendiendo un pacto con los socialistas. Rosa Díez vuelve para salvar a España. Joe Biden se escuda en los Obama en los debates de las primarias demócratas para parar la izquierda de Elisabeth Warren y Bernie Sanders. Rubén Martínez Dalmau es la pantalla fondo absorbente que en su chaiselongue mantiene un cierto equilibrio gótico en el Botànic 2. Los jóvenes esenios del Bloc quieren despejar la incógnita Mónica Oltra con la X Joan Ribó, convirtiéndola en otra Rita Barberá. Pero se equivocan de estrategia electoral debilitando al Govern y atacando al socialismo indígena. Que no es el enemigo. Gila, la bisagra. Gerard Fullana no tuvo su mejor mañana el miércoles en la Diputación. En donde Carlos Mazón va explorando nuevas líneas de acción política y relación personal muy alejadas de las de César Sánchez y del calvinista Julio De España. Greta Thunberg, un símbolo de la emergencia climática, es la Vega Baja que se manifestó junto a la adolescencia neoyorkina ante la Casa Blanca.

La división entre las dos almas de Ciudadanos estalla en Elx. Nadie sabe exactamente decirte ni el tiempo ni el resultado en la guerra Cantó contra Emilio Argüeso. Enrique Ortiz vuelve al centro. Mare de Déu del Remei. Campaña de descrédito indignante de la derecha de papel contra la privacidad Open Arms y la sexualidad de Ada Colau. Dolores de Cospedal divina blanco nuclear vuelve del futuro como un Santo Ángel y declara en Yo Dona que “la política es una trituradora de seres humanos”. A Carlos Boyero le parece “insufrible” La Casa de Papel. Camilo Sesto, Medalla de Oro de las Bellas Artes. Jennifer López, stripper en Hutslers, a por el Oscar. Y la Super Bowl.

Granizan rayos en el fondo del pozo hondo. Inmaculada De la Concepción es el fogonazo de la supervivencia. Entra, justo campanadas en punto, en la pantalla, como una señal divina, mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direcktor Miquel González. Señor, ten piedad. “David Martínez está sin dormir esperando tu articulito. Nada de agua. Estamos en Domingo de Resurrección”. Las niñas suben berreando chopadas y felices inaugurando la vida. El Universo.

Noticias relacionadas

next
x