El 7 de abril inaugura en Valencia el primer establecimiento de Coffee Jeff y durante 2022 prevé abrir más de 25 puntos en España
VALÈNCIA (VP). Jeff, la compañía que ha revolucionado el sector de la lavandería, entra en el negocio de las cafeterías con Coffee Jeff, su nueva cadena de café para llevar. El próximo jueves 7 de abril inaugura en el centro de Valencia (calle Muro de Santa Ana, 1) el primer local y, durante 2022, la compañía prevé abrir más de 25 puntos Coffee Jeff en toda España. A finales de este año comenzará la expansión internacional, con el objetivo de convertirse en la mayor cadena global de coffee to go.
La agilidad, la innovación y la calidad de las bebidas serán los rasgos distintivos de Coffee Jeff. La innovación, en los nuevos tipos de bebidas y el uso de tecnología; la calidad, gracias a un café excelente, 100% arábica y originario de Brasil, cuyo tostado ha sido realizado en conjunto con la compañía Cafés Granell; y la agilidad del servicio, gracias a una formación específica que Coffee Jeff brinda a los baristas. Además de las bebidas, los puntos de venta de Coffee Jeff ofrecerán distintos snacks dulces y salados, también para llevar.
Con Coffee Jeff, la compañía entra en un sector con mucho potencial. En países como Japón, Estados Unidos y Canadá, el 45% de las ventas de café son para llevar. La nueva vertical tendrá, además, un alto margen de rentabilidad por metro cuadrado. Gracias al modelo take away y a la rápida preparación de las bebidas, que próximamente también se podrán pedir a través del móvil, el coste inicial para el emprendedor está muy optimizado, con locales de 8m2 a 20m2, y con una menor necesidad de personal.
“Coffee Jeff es uno de los mejores modelos de negocio para emprendedores, dado que la inversión necesaria por parte de los franquiciados es mucho menor y la operativa se puede hacer con solamente 1 empleado por turno. Este es precisamente el objetivo de Jeff: democratizar y facilitar el emprendimiento”, afirma Ingrid Lambrecht, directora de la nueva vertical Coffee Jeff.
“La gran tendencia actual de consumo de café para llevar hace que Coffee Jeff sea un proyecto altamente motivador e interesante para cualquier tipo de persona. Es una inversión muy atractiva basada en un modelo de negocio que aporta una gran rentabilidad por metro cuadrado, con lo cual facilita la recuperación de la inversión a corto plazo. Además, es un modelo de negocio muy atractivo para el emprendimiento por todos los valores que aporta: innovación, agilidad y calidad. Por todo ello, me siento orgullosa de formar parte del proyecto”, afirma la emprendedora Susana Luna Jiménez, que será la persona responsable del primer establecimiento de Coffee Jeff.
Con Coffee Jeff, la compañía añade un nuevo servicio a su plataforma omnicanal de servicios del día a día. Hasta ahora, ya formaban parte de Jeff los servicios de Mr Jeff -lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -tratamientos de belleza-, Relax Jeff -servicios de bienestar-, Fit Jeff -deporte- y Jeff Works -espacios de coworking-. Actualmente, la compañía cuenta con más de 700 puntos operativos en treinta-y-ocho países.