Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Jeep presenta el nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept

18/07/2020 - 

VALÈNCIA. La última vez que se ofreció el vehículo más reconocible del planeta con un motor V-8 fue en el Jeep CJ de 1981, con su propulsor V-8 de 5.0 litros que desarrollaba 125 CV y 298 Nm de par. En los últimos años, los fans de Jeep han clamado por un Wrangler de serie con motor V-8, y el nuevo Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept es una prueba de que pronto se cumplirán sus deseos.

La marca Jeep ha presentado su nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, impulsado por un motor V-8 de 6.4 litros que desarrolla 450 CV y 610 Nm de par, pasando de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.  Los ejes Dana 44, la caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa, el bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero, los neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro y el kit de elevación Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar se combinan con mejoras en la suspensión, un cambio de 8 velocidades más robusto y un descomunal propulsor V-8 para ofrecer el mejor y más divertido vehículo Jeep con la mayor capacidad todoterreno de la historia en un Jeep Wrangler.

«Los entusiastas del Jeep Wrangler nos han estado pidiendo un Wrangler V-8 y nuestro nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept demuestra que tenemos la capacidad de hacer que eso suceda», ha mencionado Jim Morrison, director de la marca Jeep - FCA North America.  «Desde el recientemente presentado Wrangler EcoDiesel, hasta nuestro galardonado Jeep Gladiator y el próximo vehículo híbrido enchufable Wrangler 4xe, Jeep ha escuchado con atención a sus clientes.  Estamos ansiosos por evaluar su reacción ante este nuevo Wrangler Rubicon 392 Concept, un vehículo que ofrece un nivel increíble y sin igual de prestaciones y capacidad, divertido de conducir tanto dentro como fuera de la carretera».

Potencia, prestaciones y capacidad dentro y fuera de la carretera

Para acomodar su motor V-8 de 6.4 litros y un cambio de 8 velocidades más robusto, el Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept ha modificado su bastidor y ha mejorado los soportes del motor.  Las novedades en la suspensión incluyen nuevos amortiguadores Fox monotubo de aluminio para una mejor amortiguación y disipación del calor. Un escape de dos modos altera el sonido con solo tocar un botón.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 Concept cuenta con una capacidad aún mayor por cortesía de los ejes Dana 44 de tercera generación, una caja de transferencia de dos velocidades permanentemente activa Selec-Track, diferenciales eléctricos de bloqueo Tru-Lok de los ejes delantero y trasero, y neumáticos de 94 cm (37”) para superficies con barro que envuelven unas llantas beadlock de 43,2 cm (17”) personalizadas, que sujetan los neumáticos bajo cargas laterales extremas, lo que permite reducir la presión y lograr mayor tracción.

El kit de elevación de fábrica Jeep Performance Parts de 5 cm (2”) de Mopar da paso a una articulación de la suspensión adicional y ángulos de ataque, ventral y de salida mejorados.  El Wrangler Rubicon 392 Concept también incluye estriberas Rubicon, parachoques de acero con un cabrestante Warn y protector del cárter de acero, todo para ayudar a transitar por las superficies todoterreno más difíciles. 

El cambio automático de 8 velocidades más robusto y la caja de transferencia 4x4 permanentemente activa mejoran la facilidad de conducción general, y las descomunales cantidades de par a baja velocidad permiten una relación de transmisión de 3,73, lo que brinda una mayor eficiencia a altas velocidades y una mejor capacidad todoterreno.

Noticias relacionadas

next
x