Hoy es 22 de julio

Jeep renueva el modelo Wagoneer S, el primer SUV eléctrico de batería de la marca en mundo

31/05/2024 - 

MADRID (EP). Jeep ha remodelado por completo su modelo Wagoneer al convertirlo en el primer SUV de la marca eléctrico de batería en el mundo que lanzará, en un primer momento, en Estados Unidos y Canadá durante la segunda mitad de 2024 con planes de expansión en otras regiones del mundo a lo largo de los próximos años, según ha desvelado la firma este viernes en un comunicado.

El nuevo Jeep Wagoneer S se venderá, en exclusiva, con un motor de tecnología eléctrica y una autonomía de más de 500 kilómetros (km) con una sola carga, 600 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100km/h en 3,4 segundos.

La batería de este modelo de la marca Fiat-Chrysler tiene una capacidad de hasta 400 voltios, lo que permite cargar el vehículo del 20% al 80% en menos de media hora con un cargador rápido.

En términos de seguridad, el Wagoneer S ofrecerá de serie una combinación de más de 170 dispositivos de seguridad y protección.

La comercialización de modelo en Europa arrancará en 2025 aunque con precios que todavía no se han desvelado.

"Este lanzamiento marca un nuevo capítulo en nuestra historia", ha comentado el consejero delegado (CEO) de Jeep, Antonio Filosa quien también ha admitido que "este primer EV global introducirá toda una nueva generación cien por cien eléctrica".

Noticias relacionadas

next
x