Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

entran nigel keen y joao pedro magalhaes da silva, director de jd sports y cfo de sonae

JD y Sonae cambian a sus representantes en los consejos de administración del grupo de Sprinter

28/10/2020 - 

ALICANTE. Los accionistas mayoritarios del grupo Iberian Sports Retail Group, del que la alicantina Sprinter es la marca principal, cambian su representación en los consejos de administración de las distintas sociedades del holding. Se trata de cambios operativos, fruto de los movimientos en sus respectivos equipos, y no alteran el equilibrio de poderes (50% del consejo para la británica JD Sports, 25% para la portuguesa Sonae y 25% para los fundadores de Sprinter) ni el nombre de los primeros ejecutivos: el presidente, Peter Cowgill (JD) y el vicepresidente, Luis Miguel Mota Freitas (Sonae).

Tal como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante este martes, JD ha cambiado a su consejero Wayne Davies, que ejerce como director de Retail en el grupo británico, y en su lugar se sentará Nigel Keen, que ocupa el cargo de Group Property Director en la enseña deportiva. Por la parte portuguesa, también se registra un cambio de papeles: entra Joao Pedro Magalhaes da Silva, director financiero de Sonae, y ocupará el lugar que hasta ahora pertenecía a Miguel Vieira Simoes, quien vuelve al retailer tecnológico Worten. 

Los cambios se han operado en el consejo tanto de Sprinter Megacentros del Deporte como en JD Spain. Un 'cruce' de directivos que se explica porque, tras culminar la fusión de JD y Sprinter con Sonae, cada empresa de la joint venture obtuvo una representación proporcional en el consejo de administración de las otras, respetando el peso accionarial de cada uno. Aunque en el momento de la fusión, la enseña con mayor presencia entre España y Portugal era Sport Zone (de Sonae), los nuevos socios decidieron impulsar el color verde de Sprinter, mucho más posicionada en nuestro país, con nuevas aperturas y reconversión de establecimientos. Sport Zone sigue existiendo en Canarias.

En el último ejercicio, como ha contado Alicante Plaza, Sprinter facturó un 25% más, por encima de las previsiones más optimistas, y alcanzó los 280 millones de euros en ventas. Así, aportó al grupo domiciliado en Alicante un beneficio de 4,7 millones de euros. La firma finalizó el ejercicio con 154 tiendas físicas abiertas, de las que 19 fueron aportadas por Sport Zone y otras cinco se abrieron ese año. Asimismo, con el desconfinamiento, Sprinter se ha colado en el 'top ten' de distribuidores de textil gracias al tirón de sus establecimientos.

Noticias relacionadas

next
x