Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

estudio de kantar

Sprinter exprime el desconfinamiento y se cuela en el 'top ten' de distribuidores de textil

17/09/2020 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de ropa y artículos deportivos Sprinter, integrada en el grupo de mayoría británica Iberian Sports Retail Group, ha sido una de las grandes beneficiadas por el desconfinamiento tras el estado de alarma a principios de verano, y por el mayor interés de los consumidores por los artículos deportivos en ese contexto. La empresa con sede en el polígono de las Atalayas fue también una de las que más sufrió el confinamiento, con los ciudadanos encerrados y un canal online poco desarrollado aún, pero ha sabido exprimir la 'nueva normalidad'.

El crecimiento de las ventas en las tiendas físicas de Sprinter, que cuenta con más de 150 puntos de venta, ha llevado a la enseña 'verde' a colarse, en el mes de julio, entre los diez mayores distribuidores de textil en España (incluyendo ropa, calzado y complementos). Un selecto club que domina el 'gigante' de Inditex, Zara, y del que también forman parte otras empresas como Decathlon, Carrefour, H&M o la online Amazon, según el estudio de distribución de la moda en España realizado por la consultora Kantar.

Sprinter es, de hecho, el único gran distribuidor de artículos deportivos que forma parte del 'top ten' del desconfinamiento, junto a Decathlon (su principal rival), mientras que las grandes marcas que capitalizaron el encierro, Adidas y Nike, se caen de la lista en esta actualización. Al contrario que sus rivales, Sprinter es un retailer puro, que aunque también distribuye una marca propia, prima los productos de terceros (como las últimas marcas citadas, precisamente).

Como adelantó Alicante Plaza en junio, Sprinter cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 280 millones de euros, un 25% más que el año anterior (224 millones). El aumento en la facturación en su primer año de sinergia con JD y Sport Zone impactó directamente en el resultado neto al final del ejercicio, que se elevó hasta los 4,7 millones de euros, según las cuentas anuales, a pesar del importante esfuerzo inversor realizado para poner en marcha las nuevas instalaciones del grupo en el polígono de Las Atalayas.

Noticias relacionadas

next
x