ALICANTE. JD Sports culmina el proceso de reconversión de dos establecimientos situados en la provincia de Alicante, que venían operando bajo el rótulo de Sprinter, y reestrena ambas tiendas situadas en los centros comerciales Gran Vía de Alicante y La Marina de Finestrat. La nueva etapa para esos dos puntos de venta bajo la nueva marca, anticipada por este diario en abril, se inició este sábado con la reapertura de la tienda de Alicante. Y continuará en el complejo de Finestrat el próximo día 13, según fuentes de la propia compañía.
Los dos establecimientos suman una plantilla global compuesta por 62 trabajadores. En concreto, la tienda del centro comercial La Marina -la primera que la marca en el municipio- tendrá una extensión de 770 metros cuadrados y contará, en concreto, con 40 trabajadores: 17 nuevos perfiles y 23 que provienen de la subrogación de Sprinter a JD.
Por lo que respecta a la tienda de Alicante -que será la segunda de la marca en la ciudad tras la posicionada en el centro comercial Plaza Mar 2- dispone de 219 metros cuadrados y una plantilla de 22 trabajadores: 11 de nueva contratación y otros 11 que provienen de la subrogación de Sprinter a JD. Los dos establecimientos se convierten en la quinta y sexta tienda de la enseña en la provincia, al sumarse a las ya existentes en Orihuela, Elche, Alicante y Alcoy.
El proceso de expansión de JD Sports también incluye nuevas aperturas en Andalucía y Asturias. En concreto, este día 6 también abrió sus puertas un establecimiento en Huelva, de 648 metros cuadrados que contará con un equipo formado por 41 empleados (27 de ellos heredados de la conversión de Sprinter).
En el caso de Asturias, la cadena prevé abrir el 13 de julio nueva tienda en Oviedo, de 686 metros cuadrados y entre 39 y 43 nuevos empleos, aunque estos se verán aumentados de forma notable en periodos de mayor carga de trabajo y volumen de ventas.
"Con estas cuatro nuevas aperturas seguimos con nuestro compromiso por la innovación y el crecimiento. Además, queremos seguir consolidando nuestra posición en el mercado español, llevando nuestros productos a más ciudades y comunidades del país muy pronto", afirma Gema de la Morena, Head of Marketing de JD para el Sur de Europa.