Hoy es 15 de noviembre

JD Group cambiará de enseña en el país 30 tiendas de sprinter y sport zone hasta 2025

Hacia la reconversión: las tiendas Sprinter de Finestrat y Gran Vía de Alicante pasarán a ser JD 

5/04/2024 - 

FINESTRAT. La británica JD Sports, actual dueña de la firma alicantina Sprinter prepara la reconversión de alrededor de una treintena de tiendas de Sprinter y Sport Zone en España a la marca JD en 2024 y 2025. Se trata de un plan estratégico a dos años que, en la provincia de Alicante, tiene confirmados dos de esos cambios: el de la tienda del centro comercial la Marina, en Finestrat, y el del centro comercial Gran Vía de Alicante. En ambos casos, los establecimientos de Sprinter pasarán a ser JD.

Según ha podido saber este diario y tal y como confirman fuentes de Sprinter, las tiendas de Finestrat y de Gran Vía en Alicante se van a reconvertir en JD "debido a las necesidades del grupo". Y, en concreto, en el Plan Estratégico de JD Group para ISRG se ha confirmado que se van a reconvertir entre 28 y 30 tiendas Sprinter y Sport Zone a tiendas JD. El proceso durará unos dos años, por lo que las tiendas se reconvertirán entre el 2024 y el 2025. Precisamente, en 2024 está prevista la transformación de, aproximadamente, unas 14 tiendas.

Eso sí, fuentes de Sprinter aseguran que, si bien se va a dar esta reconversión de establecimientos, "el grupo mantiene la apuesta por Sprinter y, prueba de ello, es la planificación de la apertura de al menos 7 tiendas a lo largo de 2024 con el rótulo Sprinter, que completen la cobertura de puntos geográficos clave donde la compañía tiene interés en desarrollarse".

El cambio en Finestrat

Con la transformación de la tienda de Sprinter en el Centro Comercial La Marina de Finestrat la marca JD Sports entra por primera vez en la Marina Baixa. Hasta ahora, el grupo tenía presencia con sus otras firmas, tanto con Sport Zone como Sprinter. En el último año la tienda de Finestrat había sido sometida a una reforma integral para convertir las instalaciones en la nueva estética de sus establecimientos. Pero hace unas semanas anunció el cierre a través de diferentes ofertas y promociones de sus productos.

De hecho, no son los únicos movimientos de la compañía en la comarca. Hace escasos meses la tienda de Sport Zone que mantenía en el bulevar comercial de Finestrat cerró para siempre dando paso a un nuevo establecimiento de Action. De esta manera, con los cambios previstos, los clientes de Sprinter podrán localizarles en el local situado en el paseo marítimo de Poniente en Benidorm.

En la ciudad alicantina, la enseña de Sprinter seguirá en el centro comercial Isla de Corfú. En total, Sprinter cuenta con 16 establecimientos en la provincia de Alicante, tres de ellas en Elche, aunque este año, las de Finestrat y Gran Vía de Alicante pasarán a la marca JD Sports. 

Aperturas en Olot, Estepona y Esplugues del Llobregat

Recientemente, el retail deportivo multimarca, anunciaba tres nuevas tiendas dentro del primer semestre de 2024 en las ciudades de Olot (Girona), Estepona (Málaga) y Esplugues del Llobregat (Barcelona), lo que sumará 57 empleados a su plantilla. Son las planeadas hasta junio. Además, han anunciado otras cuatro de cara a finalizar el año.

El divorcio entre JD Sports y Sprinter

Hace más de cinco años, la británica JD (que ya era dueña de la mayoría de Sprinter desde 2014) y Sonae (dueña de Sport Zone y otras marcas de moda) decidieron asociarse para crear un grupo que disputase en liderazgo del retail deportivo a Decathlon en la Península. El relevo al frente de JD (el francés Regis Schultz, 'fichaje' del consejo, relevó al histórico Peter Cowgill en marzo) provocó el cambio de estrategia que desembocó en divorcio. La salida de los Segarra y el grupo Sonae se inició al activar una cláusula de separación establecida en el acuerdo por el que se fundó Iberian Sports Retail Group, con la que JD quiere potenciar su propia marca en el comercio físico de España y Portugal.

Recientemente, la decisión del cierre de los negocios de Sprinter en Países Bajos por la quiebra del grupo matriz Sports Unlimited Retail B.V. (SUR) ha traído consecuencias a la provincia de Alicante. En febrero, la firma alicantina de distribución de ropa y artículos deportivos (ahora en manos de la británica JD Sports) preparaba un ERE en sus Servicios Centrales de Alicante que afectará a 35 personas

Noticias relacionadas

next
x