X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de octubre y se habla de SANIDAD hospital la vila SANT JOAN benidorm alicante Turismo cruceros

pablo ruz presenta a su 'fichaje' para la lista municipal

El expresidente de la Semana Santa Javier García Mora, número dos en la lista del PP de Elche

11/03/2019 - 

ELCHE. Con las elecciones municipales cada vez más cerca, los partidos políticos van desvelando sus candidaturas y sus listas electorales. En esta ocasión, el Partido Popular de Elche ha revelado que quien ostenta el puesto número dos de la lista electoral es el procurador Javier García Mora, un cargo con el que el propio candidato asegura que pretende "ayudar y hacer algo en positivo por los demás y gestionar por el bien de todos", un interés que siempre ha tenido, según testifica, incluso "desde la época del instituto". 

El cargo se ha presentado de manera oficial este lunes en la sede del Partido Popular de Elche, en una comparecencia en la que han intervenido el candidato a la alcaldía por el PP, Pablo Ruz, y quien le acompaña en la candidatura como segundo de la lista, Javier García Mora.

Según exterioriza Ruz, este nombramiento supone para él un "día feliz, no por el anuncio del número, sino de la persona" y añade que ha sido una decisión que "se ha ideado y pensado mucho, pero que significa un honor inmenso", asegura. Acompañadas por unas palmadas en la espalda que parecen de ánimo y solidaridad, Ruz reconoce que su compañero es "un hombre que conoce muy bien el partido y que va a poder compartir su sabiduría, su formación, su capacidad, su tacto y su calidad humana en este gran proyecto", considera el candidato.

García es un hombre vinculado al mundo de la justicia, que ejerce como procurador, que se implica en entidades educativas y que también está relacionado con la Semana Santa Ilicitana -ya que fue presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades-. Unas características que Ruz y su equipo consideran que "debía reunir" quien le acompañara, "además de ser una buena persona", expone el cabeza de lista. Y se aventura a comentar que "no hay nadie en la ciudad de Elche que no quiera y no tenga afecto por Javier".

El segundo explica que quedó "abrumado" tras esta propuesta debido a que "el sobresfuerzo va a resultar brutal", pero opina que "era una oportunidad de oro". Expresa su amor hacia la ciudad ligado a su voluntad de "mejorarla y de trabajar por Elche y por los ilicitanos para servir y no para ser servido", matiza. Y expone que "el Ayuntamiento debe quedar al servicio de los ilicitanos, colaborar y no poner obstáculos".

Una idea con la que Ruz está de acuerdo, ya que declara que plantean la alcaldía como un "espacio cercano, pero también reivindicativo, de sentimiento y como lugar de concordia, de unidad y de unión", secunda. Expresa, además, su deseo de "devolver la ilusión y el futuro a Elche" siempre con la misión de servir a los ciudadanos, una función que le resulta fundamental y que se materializa a través de los partidos políticos, los cuales "no suponen un fin, sino que son una herramienta", aclara Ruz.

En cuanto a la candidatura, el cabeza de lista promete que la elabora el candidato y que "está ya prácticamente ideada", pero que desvelarán "más datos con el tiempo", revela. Sin embargo, Ruz sí adelanta que los números del uno al diez de la lista electoral estarán ocupados por más mujeres que hombres.

Noticias relacionadas

next
x