Hoy es 8 de noviembre

en el local que ocupaba benetton

El centro de Elche y su ebullición hostelera: la japonesa Sibuya aterriza en plena Plaça de Baix

8/11/2024 - 

ELCHE. El local que acogió a la emblemática tienda de Benetton en la Plaça de Baix ya tiene nuevo inquilino, se trata de una nueva cadena de restauración japonesa, Sibuya Sushi Bar. Una compañía que tiene alrededor de sesenta locales en todo el país y que apuesta por el casco histórico ilicitano para ser cerrar el círculo de locales de restauración en la Plaça de Baix.

Aunque aún no ha anunciado cuándo será la apertura, el local ya está en obras en el número 10. Aunque está especializado en sushi, con medio centenar de tipos diferentes de sushi, ofrece una variada serie de platos, desde ensaladas, entrantes de carne, pescado, pan bao, noodles, y una extensa lista de uramaki, nigiris, flamed roll, gunkan, sashimis, tartares... 

Así pues, desde el cierre de Benetton, no ha tardará mucho en llegar una nueva apertura. Aunque se especuló en un primer momento con la posibilidad de que la idea iba a ser destinar el espacio para viviendas, finalmente llega una opción más de restauración, que es el tipo de negocio que más puede soportar los precios de los alquileres del centro, y que más flujo de gente pueden generar. Más que el pequeño comercio.

Hostelería en rotación en el centro

Después de una serie de inauguraciones recientes de hamburgueserías en el centro y entorno, pero no solo, sigue latente este nicho de comida asiática que por ahora ha venido funcionando bastante bien. La última fue en verano con el coreano Nam Nam en las Cuatro Esquinas. Lo que demuestra una vez más que en general sigue habiendo bastante dinamismo en la Corredora y entorno. Por cada cierre (por ejemplo Icoedro House, que ahora opera desde Ibiza), sigue habiendo nuevas aperturas.

Semanas atrás han sido otros los movimientos en la Corredora, con Vitaldent ocupando el local que tenía Oysho, Levaduramadre donde estaba The Phone House, y donde estaba la clínica dental, en ese gran espacio entre Corredora y la Glorieta, hace unas semanas ampliaba sus instalaciones Taboo. Mirando un poco más atrás en el tiempo, en verano, también abría en la Plaza de las Flores el local de comida fría, muy castizo, Marcelino, especializado también en quesos y vinos. Un centro, en definitiva, que sigue en plena ebullición, eso sí, siempre desde la hostelería.

Noticias relacionadas

next
x