el nuevo dueño mantiene la gestión y el equipo de los cinco puntos de venta

Japemasa aterriza como concesionario de Renault en Alicante y pone en marcha su expansión

14/11/2022 - 

ALICANTE. El nuevo propietario de la red de concesionarios de Automóviles Gomis en Alicante, el grupo andaluz Japemasa, ya ejerce como distribuidor de Renault y Dacia en la capital alicantina, San Vicente del Raspeig, Alcoy, Petrer y Finestrat. Tras adquirir el 100% de la histórica firma de automoción alicantina, en una operación adelantada por Alicante Plaza la pasada semana, Japemasa ha hecho oficial su entrada en la provincia con el lema 'Nuevo nombre, la confianza de siempre'.

Así, el propio grupo Japemasa ha anunciado que integra en su red los concesionarios de Renault y Dacia de Automóviles Gomis, de forma que logra tener presencia en tres provincias con una red de veinte puntos de venta (quince de ellos en su Andalucía originaria) de distintas marcas, la mitad de Renault. Grupo  Japemasa se constituye así como una de las mayores redes de concesionarios Renault y Dacia de España, en plena fase de concentración del sector

Nombrado como Mejor Concesionario Renault de España a través de la certificación Europe Dealer 2020, el Grupo Japemasa despliega cinco concesionarios Renault y Dacia en las localidades de Motril, Granada, Jaén, Linares y Andújar, convirtiéndose así en el principal referente de Renault y Dacia en el sur del país. La expansión empresarial de Grupo Japemasa se enmarca en un contexto caracterizado por la concentración de grandes grupos. 

El acuerdo empresarial alcanzado por la organización, según explica en el comunicado, mantiene la gestión y el equipo profesional de las cinco instalaciones Renault y Dacia de la provincia de Alicante adquiridas, conformadas por más de 120 profesionales que, desde 1986, han convertido al concesionario en referente de sus  correspondientes áreas territoriales.  

Objetivo, ser un actor principal del sector

Gerardo Pérez Giménez, CEO de Grupo Japemasa y presidente de Faconauto (patronal que integra las asociaciones de concesionarios  oficiales de las marcas automovilísticas, vehículos industriales y de  maquinaria agrícola que operan en el mercado español), afirma que "el objetivo de Grupo Japemasa es convertirse en actor principal del sector. En este sentido, la adquisición del grupo de concesionarios de Automóviles Gomis supone un verdadero reto para nuestra organización que  afrontamos con gran ilusión y nos asegura una fuerte presencia empresarial".

Grupo Japemasa es una compañía líder y referente en el sector de la automoción. Con más de 15 concesionarios en Andalucía, representa oficialmente a numerosas marcas del sector de la automoción como Renault, Dacia, Alpine, Ford, Kia, Mazda y Mitsubishi. Automóviles Gomis, con más de tres décadas de historia y 120 empleados, factura anualmente cerca de 60 millones como el principal concesionario de Renault y Dacia en el centro de la provincia.

Esta operación confirma la tendencia a la concentración en el sector de los concesionarios de automóviles, con cada vez menos actores y de mayor tamaño, y de la que la compra de Montalt por Marcos es el mejor exponente. Otros movimientos recientes en el sector, también adelantados por Alicante Plaza, han sido la venta de los concesionarios de Toyota y Lexus que poseía Medimotors, de Juan Carlos Ramírez, al grupo riojano La Grajera, que se cerró en 2019. Y más recientemente, la pérdida de la concesión de Audi en Alicante por parte de Sala Hermanos, que la marca alemana traspasó al madrileño Grupo Ibérica en 2021.

Noticias relacionadas

next
x