ALICANTE (EFE). El extremo Iván Chapela se ha convertido en el futbolista con mayor valor de mercado de la plantilla del Eldense, según datos de la plataforma Transfermarkt, con una cotización de 1,2 millones de euros.
El extremo gaditano, de 25 años de edad, llegó al Eldense en el verano de 2023 tras formarse en la cantera del Valencia y militar después en el Atlético Malagueño, Cádiz y Unionistas de Salamanca.
En el Eldense, Iván Chapela ha disputado en temporada y medio un total de 64 partidos en LaLiga Hypermotion en los que ha anotado trece goles, cuatro en el curso actual y nueve durante su primera campaña como jugador azulgrana.
Además de Iván Chapela, los centrocampistas Sergio Ortuño y el portugués Chico Geraldes son los otros dos jugadores de la plantilla del Eldense que llegan al millón de euros de valor de marcado.
El goleador 'Juanto' Ortuño, máximo realizador del equipo alicantino en las tres últimas temporadas con 25 goles en dos temporadas y media, uno de los cuales valió un ascenso del Eldense al fútbol profesional y otro una permanencia en LaLiga Hypermotion, está valorado por Transfermarkt en 400.000 euros.
Una cifra que superan otros jugadores del plantel como el portero Dani Martín (600.000 euros), el lateral Marc Mateu (600.000), el extremo Víctor García (500.000), el mediocentro Víctor Camarasa (700.000) y el extremo Unai Ropero (500.000) y que igualan los centrales Darío Dumic e Iván Martos, el mediocentro Nacho Quintana y el extremo 'Cris' Montes, todos ellos con 400.000 euros de valor al igual que 'Juanto'.
Por último, el meta Ian Mackay y el joven delantero nigeriano Sixtus Ogbuehi, ambos con 100.000 euros de valor de mercado, son los jugadores con menor valor de mercado de la plantilla del Eldense.