Intercity y La Nucía aguardan ya a que la RFEF valide su inscripción

16/07/2023 - 

ALICANTE. El Intercity y La Nucía aguardan ya a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) validen su inscripción en Primera y Segunda Federación, respectivamente. 

Negros y rojillos son los únicos conjuntos alicantinos con derecho a competir en las cuatro primeras categorías del fútbol nacional cuya inscripción está ahora mismo en el aire por razones económicas y/o estructurales.

Elche y Eldense en LaLiga Hypermotion, Alcoyano en Primera Federación y Hércules y Orihuela en Segunda, por el contrario, ya han recibido el visto bueno federativo o como Intercity y La Nucía están en vías de obtenerlo, pero en su caso sin que se espere que se detecten incidencias.

El plazo para tramitar lo inscripción en las diferentes competiciones oficiales (también la Copa del Rey, por ejemplo) expira a las 14 horas de este lunes. El mismo dará paso a un segundo para subsanar incidencias. 

Mientras que el Intercity ya formalizó su inscripción días atrás, La Nucía lo hacía este domingo (el trámite es telemático). Los avales a presentar y, en el caso del primero, el cumplimiento también de requisitos en materia de infraestructuras son los principales escollos que han de salvar negros y rojillos, quienes semanas atrás levantaron las respectivas bolas de partido que pesaban sobre ellos en materia de denuncias por impagos a futbolistas que podían acarrearles el descenso administrativo a 30 de junio, pero mantienen otras por impagos correspondientes al último mes de la temporada 2022/23 (a junio), que han de resolver a lo largo de julio para poder tramitar las licencias de sus futbolistas.

Noticias relacionadas

next
x